Patricia Puerta resalta la contribución de la comunidad rumana a la sociedad castellonense

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón ha asistido a la inauguración de la exposición "Genios de la cultura rumana" que se va a poder visitar hasta el dieciocho de noviembre en el hall del Palacio de las Aulas.

 

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y Diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición «Genios de la cultura rumana» donde ha señalado,

El alto nivel de integración que ha tenido la comunidad rumana en nuestra provincia, una integración que ha contribuido a la conformación de la presente sociedad castellonense.

Puerta ha señalado que la comunidad rumana “es una parte fundamental de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y siempre y en toda circunstancia es un honor organizar, de forma conjunta, actividades que, como esta, nos aproximan un tanto más a la cultura rumana”.

Cabe indicar que la exposición «Genios de la cultura rumana», del Instituto Hispano-Rumano en cooperación con el Museo de Historia Teodor Cincu de Tecuci y el Departamento para los Rumanos de la Diáspora, incluye veinte paneles fotográficos con imágenes de la vida y obra de personalidades que han tenido una actividad cultural y social singular y que han dejado su huella en el patrimonio cultural del pueblo rumano. La muestra va a quedar instalada en el hall del Palacio de las Aulas y se va a poder visitar hasta el dieciocho de noviembre.

Valorar y visibilizar la enorme aportación que han efectuado determinadas personas es esencial para reconocer el trabajo hecho y continuar escribiendo la historia de un pueblo. Por eso, estimamos que es tan esencial respaldar ideas como esta.

Puerta asimismo ha agradecido al Consistorio de Castelló, al Consulado de Rumanía, al Instituto Hispano-Rumano, al Museo de Historia Teodor Cincu de Tecuci, al Departamento para los Rumanos de la Diáspora y a toda la comunidad rumana,

Que, una vez más, hayan contado con la Diputación de Castellón para organizar este género de actos.

Por último, la Diputada provincial ha concluido asegurando,

La comunidad rumana es una parte de Castelló, que Castelló no sería el Castelló que es hoy en día sin vosotros y vosotras y que, evidentemente, la Diputación de Castellón va a estar siempre y en todo momento para apoyaros en aquello que necesitéis.

Ha zanjado.