Patricia Puerta se decanta por la autonomía personal para que la gente mayor resida en sus localidades

Patricia Puerta se decanta por la autonomía personal para que la gente mayor resida en sus localidades

La Diputada Bienestar Social resalta, en una visita al SPAP de Tírig, la inversión de setecientos treinta y cinco mil euros para impulsar este servicio en las poblaciones de menos de diez mil habitantes.

 

La diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Tírig donde ha señalado que este género de dependencias, de las que hay noventa y siete en toda la provincia,

Suponen una mejora de las antiguas unidades de respiro y contribuyen a la lucha contra la despoblación.

Puerta ha añadido que uno de los objetivos principales del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón es progresar la vida de las personas, atender sus necesidades y aportar soluciones a los inconvenientes.

Es por este motivo que, el servicio de promoción de la autonomía personal es clave para facilitar que la gente mayor pueda continuar viviendo en sus pueblos, lo que, a su vez, ayuda a que los familiares sostengan la vinculación con las localidades de origen.

Ha subrayado.

Cabe rememorar que el área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha impulsado una línea de ayudas para el mantenimiento y equipamiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), que cuenta con una dotación de setecientos treinta y cinco mil euros para el presente ejercicio. Se trata de unas subvenciones de las que se han favorecido noventa y siete municipios de la provincia con una población inferior a diez mil habitantes. Además de esto, la red de SPAP provincial suma dos nuevas poblaciones con respecto a dos mil veintiuno, ejercicio en el que el número de ayuntamientos adheridos fue de noventa y cinco.

La Diputada provincial asimismo ha visitado el hogar de jubilados de exactamente la misma localidad donde ha mantenido una escucha activa con la gente mayor con el propósito de recoger demandas y propuestas.

Relacionados  Aprobada la nueva Residencia de Mayores y un Centro de Día en Onda