Patricia Puerta se reúne con la Fundación Aspropace para mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral

La Diputación colabora directamente con el programa ‘Burbujas por la parálisis’ con una asignación de 6.500 euros

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Acción Social, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones de la Fundación Aspropace dentro del marco de la ronda de contactos que mantiene, desde el pasado mes de julio, con entidades de carácter social de la provincia.

Así pues, Puerta ha podido conocer ‘in situ’ cómo se trabaja y cómo se tiene cuidado de los más de 100 niños y niñas con parálisis cerebral que, cada día, atienen los 60 profesionales de la fundación. En este caso, la también responsable de Acción Social ha aprovechado la ocasión para recoger las necesidades de este colectivo de la voz de la gerente Ana Mínguez y la secretaria Cristina Barrachina, con quien ha coincidido en la voluntad de estrechar vínculos para mejorar la calidad de vida de los niños.

Patricia Puerta ha felicitado todas los profesionales y voluntarios que dan “lo mejor de sí mismo” para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. “Se admirable todo el que hacen y con la pasión que lo hacen”, ha expresado.

APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS

La Diputación colabora en el desarrollo del programa ‘Burbujas por la parálisis’ con una aportación de 6.500 euros, que trabaja con los menores a través de la hidroterapia.

Aspropace ofrece en Castellón los servicios de centro de estimulación temprana, con 35 plazas, un centro de día con 10 plazas y 20 más de residencia y un colegio de educación especial para 30 niños.

Deja un comentario