Patronato de Fiestas tramita el pago de las ayudas los colectivos festeros

Patronato de Fiestas tramita el pago de las ayudas los colectivos festeros

Las subvenciones, que ascienden a 282.000 euros, van dirigidas a las gaiatas, entes vinculados, Gestora de Gaiatas y Federación de Collas.

 

El Patronato Municipal de Fiestas ha procedido al desembolso de los acuerdos de colaboración, aprobados la semana pasada en el Consejo Rector extraordinario, con el objetivo de facilitar la financiación de los gastos relacionados con las actividades festivas durante el año 2024 para los colectivos festeros. Este respaldo económico, que asciende a un total de 282.000 euros, se destina específicamente a las gaiatas, así como a entidades asociadas como la Gestora de Gaiatas y la Federación de Collas.

Noelia Selma, concejala de Fiestas y presidenta del Patronato de Fiestas, subrayó que:

Por primera vez en muchos años, hemos garantizado el pago de las subvenciones antes de la celebración de la Magdalena, permitiendo a los beneficiarios disponer de los fondos lo antes posible, gracias a la aprobación oportuna del presupuesto para el año 2024.

En cuanto a la asignación de fondos, el Patronato de Fiestas asigna 14.000 euros para cada gaiata, 10.000 euros para entidades vinculadas, distribuidos en 3.000 euros para la colla del Rei Barbut, 4.000 euros para la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y 3.000 euros para la colla Bacalao; además, se destinan 3.000 euros tanto para la Gestora de Gaiatas como para la Federació de Colles.

En el caso de las gaiatas, las subvenciones están destinadas a financiar las actividades a lo largo de todo el año 2024. Para los entes vinculados y la Gestora de Gaiatas, los fondos están orientados a cubrir las actividades desde el 16 de mayo de 2023 hasta el 15 de mayo de 2024. Por último, en el caso de la Federación de Collas, se prevé respaldo financiero para las actividades que transcurran desde el 16 de mayo de 2024 hasta el 15 de mayo de 2025.

Relacionados  Vila-real apoya a su reina y damas "vetadas" en el Pregón de la Magdalena