Pau Ferrando expone la estrategia de desarrollo sostenible de la Diputación de Castellón en Bruselas

Pau Ferrando expone la estrategia de desarrollo sostenible de la Diputación de Castellón en Bruselas

El diputado de Internacionalización representa el ente provincial a la edición de 2019 de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

  • Ferrando: «El reto de la Diputación es integrar la perspectiva de la sostenibilidad en las políticas contra el despoblamiento»

El diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha participado hoy en la sesión titulada Local Authorities Act for Sustainable Territories de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades organizada por el Comité Europeo de las Regiones en colaboración con Partenalia y la Confederación de Poderes Locales Intermedios (CEPLI). Este acontecimiento tiene lugar cada año y es una oportunidad para poner en común buenas prácticas de gobernabilidad desde una perspectiva glocal.

En esta ocasión, Ferrando, en representación de la Diputación de Castellón, ha presentado algunas de las políticas que se llevan a cabo desde el ente supramunicipal en la línea de la eficiencia energética, como por ejemplo el proyecto «Smart Villages» que, más allá de la mejora del alumbrado público, permitirá dotar los municipios de una solución integral para la gestión eficiente de residuos o el abastecimiento de agua, entre otras. Según ha explicado el diputado, «la vertiente tecnológica en la implementación de políticas de sostenibilidad es la que permitirá vencer las diferencias territoriales y que tanto los ayuntamientos de costa como los de interior de la provincia de Castellón puedan trabajar por la eficacia de la gestión de sus recursos».

El diputado provincial también ha expresado durante la sesión que «la nueva Diputación de Castellón tiene el reto en esta legislatura de integrar la perspectiva de la sostenibilidad a la estrategia contra el despoblamiento». Según Ferrando, «el impulso de la economía sostenible e innovadora puede ser la clave para la revitalización de las pequeñas poblaciones de las comarcas de interior a largo plazo».

Para finalizar la sesión, las personas invitadas a la ponencia y asistentes han formado parte de una sesión informal de networking en la cual se ha podido degustar una selección de productos de Castellón Ruta de Sabor además de otros víveres de las regiones de la Confederación de Poderes Locales Intermedios (CEPLI).