Pedro García prepara con victorias en campeonato del mundo de tiro deportivo (IPSC) que se celebrará en Tailandia

Pedro García prepara con victorias en campeonato del mundo de tiro deportivo (IPSC) que se celebrará en Tailandia

Primer clasificado en el Open internacional de Andorra, en el Trofeo Presidente y en Campeonato de Asturias de Recorridos de Tiro

 

El castellonense, miembro de la Guardia Civil,  obtuvo el primer premio absoluto en una de las primeras competiciones internacionales celebradas en Europa post-pandemia, el Andorra International Open 2022, una competición de nivel 3 (el más alto después de un Campeonato Continental), y que precede al Campeonato del Mundo de IPSC que se va a celebrar este año en Tailandia.

Ha conseguido sus dos primeras medallas IROA de su trayectoria deportiva. (Estas medallas se conceden por  la IPSC INTERNACIONAL a los mejores deportistas a nivel mundial de la disciplina).

La competición constó de 14 ejercicios muy rápidos y técnicos, y el éxito es más destacable dado el alto nivel de los rivales, tanto nacionales (dos campeones de España), como tiradores de primer nivel  internacional.

Como culminación al gran éxito de esta semana participó en el Trofeo Presidente y en Campeonato de Asturias de Recorridos de Tiro, celebrados en las instalaciones del club de Tiro SOGITO (Gijón), donde venció en las dos competiciones.