Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno de España

Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno de España

El presidente del gobierno ha hecho pública su decisión cinco días después que comunicase a través de una carta en internet un periodo de reflexión

 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado desde el Palacio de la Moncloa su decisión de mantenerse al frente del Ejecutivo en una declaración institucional.

He optado por seguir adelante.

Declaró.

Este anuncio del líder del Ejecutivo llega cinco días después de haber compartido una carta en línea en la que expresaba la necesidad de un periodo de reflexión para determinar su permanencia al frente del Gobierno.

He tomado la determinación de seguir adelante, con aún más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia. Esta decisión no marca el final de un capítulo, sino el inicio de uno nuevo, se lo aseguro», declaró. «Por ello, asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar incansablemente, con determinación y serenidad, por la necesaria regeneración de nuestra democracia.

Sánchez expresó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas en los últimos días, desde que anunció la suspensión de su agenda pública, destacando especialmente el respaldo del PSOE, que, según afirmó, ha influido de manera decisiva en su decisión.

Asimismo, instó a que «la mayoría social se movilice en un compromiso decidido por la dignidad y el sentido común, para poner fin a la política vergonzosa que hemos estado padeciendo durante demasiado tiempo».

Noticias relacionadas: 

Pedro Sánchez anunciará su decisión a las 11:00 horas

Mazón opina sobre la futura decisión de Pedro Sánchez

El PSPV-PSOE se concentra en Valencia para apoyar a Sánchez

Gran movilización del PSPV de Castelló en Madrid para apoyar a Pedro Sánchez

Relacionados  PSPV y Compromís piden el cese de Jesús Albiol como concejal de Cultura

Movilización masiva en Ferraz para respaldar a Pedro Sánchez

Manos Limpias «se lava las manos» por la denuncia contra Begoña Gómez

Fotografía portada: X @desdelamoncloa