Pedro Sánchez ganaría las elecciones y el PP se beneficiaría del hundimiento de Cs, según una encuesta

Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas conseguiría reunir los escaños necesarios para formar gobierno.

Una nueva encuesta, esta vez realizada por GESOP para El Periódico desvela que Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones generales del 10 de noviembre con casi idéntico resultado de las del 28-A pasando de los 123 escaños a los 124-128.

Una victoria insuficiente de nuevo para formar Gobierno, ya que el bloque de izquierdas seguiría sin sumar la mayoría necesaria para que Sánchez pueda sacar adelante una posible investidura, aunque ahora podría contar con la abstención de Ciudadanos, tal y como apuntó este sábado Albert Rivera al levantar el veto al PSOE.

Un nueva bandazo del líder de la formación naranja que parece un giro a la desesperada ante el descalabro electoral que le dan las últimas encuestas. La de este domingo no es menor. Según este sondeo Cs pasaría de los 57 escaños el pasado 28 de abril a 24-28 el próximo 10-N.

El gran beneficiado de esta caída sería el partido de Pablo Casado, que dejaría atrás el fantasma del sorpasso naranja y pasaría de los 66 diputados a los 87-91. Por su parte Vox también reeditaría el extraordinario dato de las pasadas elecciones con la posibilidad de pasar de los 24 diputados a los 28.

A pesar de estos resultados, el bloque de la derecha se quedaría lejos de poder formar gobierno. Lo mismo pasa en el bloque de la izquierda. Unidas Podemos seguiría en su caída libre particular pasando de los 42 diputados a los 32-36, en parte perjudicado por la irrupción de Íñigo Errejón y Más País, que obtendría entre 8 y 12 escaños.

Según este último sondeo, la repetición de las elecciones generales no aclarará el panorama político y se necesitará de acuerdos entre partidos, algo que hasta ahora Pedro Sánchez no ha logrado.

 

Libertad Digital

Deja un comentario