Peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de Onda ya pueden solicitar la ayuda convocada por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis tras la pandemia

Así, desde hoy mismo, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, ya se pueden presentar en un plazo de diez días naturales las solicitudes a través de la sede electrónica del consistorio.

La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ya presentaron en julio este plan ‘Nou Impuls’ dirigido específicamente a estos sectores y que contará con una inversión por parte del gobierno municipal, co-financiado también por la Diputación de Castellón, de 380.000 euros que se distribuirán en ayudas que oscilarán entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. Asimismo, los técnicos del Ayuntamiento contactarán individualmente con las gestorías y establecimientos que cumplan los requisitos para informarles y ayudarles a tramitar la ayuda.

“Tras escuchar las justas quejas de comercios ondenses que no han optado a ayudas decidimos actuar desde el gobierno municipal para ayudarles a salir adelante. La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se dejó la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha estas subvenciones tan necesarias que, después de seis meses, por fin la Diputación ha dispuesto su parte”, ha comentado Ballester.

Los solicitantes deberán acreditar, entre otros puntos, el número de trabajadores de la empresa, los gastos corrientes incurridos desde el mes de abril de 2020, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y declaración responsable de destinar el importe de la ayuda al objeto de este Plan.

2 millones en ayudas directas

Tras ser pioneros en la puesta en marcha de ayudas a autónomos, comercios y empresarios durante la pandemia, con una inversión de un millón de euros, todo seguido el consistorio activó el Plan Supera, con 300.000 euros extra, para ayudar a los negocios que tuvieron que cerrar por rebrotes de Covid. Además de las ayudas paréntesis dotadas con 710.000 euros. A estos tres planes le siguió el Plan Resistir y la iniciativa del bono ‘Més Comerç’, con un presupuesto de 250.000 euros y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de 25.000 bonos descuento por valor de 10 euros, de los cuales ya se han canjeado casi todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *