Peñíscola acoge el clásico ‘La Venganza de Don Mendo’

Peñíscola acoge el clásico ‘La Venganza de Don Mendo’

Esta famosa sátira y comedia, que se desarrolla en la Edad Media, relata la historia del caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta en el Palau de Congressos de Peníscola el clásico de la literatura española ‘La Venganza de Don Mendo’, que se podrá disfrutar el domingo 31 de marzo a las 19:00 horas, cerrando así la programación de invierno.

Esta reconocida sátira y comedia, ambientada en la Edad Media, narra la historia del caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, quien se siente traicionado al descubrir que su prometida, Magdalena, contraerá matrimonio con Don Pero Collado, Duque de Toro.

La trama continúa tras un fatídico encuentro, donde Don Mendo termina siendo acusado injustamente de robo, siendo encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Sin embargo, su destino toma un giro inesperado gracias a la intervención de su amigo, el Marqués de Moncada, quien lo libera del cruel castigo mediante un engaño a la justicia. Don Mendo jura venganza contra Magdalena, pero ya no por amor, sino por retribución.

La adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca está a cargo del director e intérprete José Saiz. Junto a Saiz, el elenco incluye a María Ruiz, Daniel González, Juanan Lucena, Raquel Carrasco, Arturo Sebastià, Estela Muñoz, Carmen Higueras, Jaime Vicedo y Daniel Saiz.

Las entradas para esta representación tienen un costo de 10 euros y están disponibles en la taquilla del Palau.

La nueva programación de primavera, que se inicia el 6 de abril con la proyección de la película ‘Perfect days’, ofrece una amplia selección del mejor cine contemporáneo, así como espectáculos como el musical ‘Libre’, a cargo del grupo Melomans, y la obra teatral ‘Burundanga’, escrita por Jordi Galcerán.

Relacionados  ‘Momo y el enigmático compás del tiempo’ llegan a Oropesa del Mar - Castellón