Cs colabora en la adaptación de las bases del Plan Resistir para garantizar que los mínimos autónomos de Peñíscola se queden fuera

Mateu subraya "el acuerdo para destinar como mínimo 150.000 euros de remanentes al comercio"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha explicado que “desde nuestro partido estamos colaborando activamente con el equipo de Gobierno en la adaptación de los requisitos de las bases del Plan Resistir para tratar que las ayudas lleguen al máximo número de autónomos posibles, incluidos en este plan”. Así, Mateu, tras mantener diversas reuniones con el alcalde y la concejala de Comercio y Turismo ha señalado que “al ser una ciudad turística con unas peculiaridades concretas la adaptación de las bases requiere de un trabajo minucioso si queremos sacar provecho de unas subvenciones que ya de por sí son insuficientes”.

En este sentido, el concejal ha lamentado que “el comercio, fundamental en nuestra localidad,  es uno de los más perjudicados al ser directamente excluido de estas ayudas, al igual que el sector turístico. Prácticamente, ningún hotel de una ciudad turística que se precie cuenta con solo diez trabajadores tal y como exige el Consell para acceder a las ayudas”. Por ello, “desde el Ayuntamiento procuraremos que el sobrante del Plan Resistir vaya destinado al comercio, así como posteriormente se incorpore de los remanentes como mínimo 150.000 euros en ayudas directas para el sector, gracias al acuerdo entre el equipo de Gobierno y Cs“, ha señalado el portavoz. Asimismo, Mateu ha reclamado a la Generalitat “agilizar el bono comercio pactado con Cs en los presupuestos”.

En definitiva, “pese a que no es necesario nuestro voto, desde Cs continuaremos colaborando y sumando con el equipo de Gobierno para que en esta crisis nadie se quede atrás”, ha manifestado el concejal.

Deja un comentario