Peñíscola Globeenergy 2 Burela 2

Peñíscola Globeenergy  2 Burela 2

El Peñíscola Globeenergy desciende a Segunda tras no pasar del empate ante Burela (2-2)

No pudo ser. El conjunto peñiscolano no logró la victoria que necesitaba para seguir con opciones de quedarse en Primera y se despide así de forma matemática de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Carlos Sánchez no consiguieron llevarse los tres puntos ante Burela y el 2-2 supone el descenso a la Segunda RFEF Futsal después de ocho temporadas en la mejor liga del mundo. Los goles de Renato y Matamoros, los dos en menos de un minuto, le dieron la vuelta al gol de Agustín Plaza en la primera parte. El tanto de Rahali a dos minutos del final dio opciones y esperanzas a los del Bajo Maestrazgo, aunque el resultado acabó siendo definitivo.

El Peñíscola salió a por todas consciente que solo le valía la victoria en esta penúltima jornada de liga regular y último encuentro del curso en el Municipal. Los de la Ciudad en el Mar tuvieron sus primeras ocasiones de gol en los primeros compases. Rahali lo probó al poco de empezar y se encontró con Edu, mientras que un disparo de Tuli tocó en un defensor y se fue a córner. La respuesta de los gallegos, en el minuto 3, aunque Molina evitó el gol de Matamoros. Poco después, entre el propio Molina y el palo se evitó el 0-1 que hubiese supuesto un duro golpe para los peñiscolanos.

A partir de entonces se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, aunque el Peñíscola fue creciendo poco a poco hasta dominar el encuentro. Edu desbarató varias oportunidades de Walex, Rumbo y Paniagua, respectivamente, pero nada pudo hacer en el minuto 15. Agustín Plaza disparó desde lejos tras un saque de banda y puso el 1-0 a favor de los locales.

Relacionados  Tres años más de 'Campeonato de Tenis Playa de España' con sede en Castellón

En los minutos finales del primer tiempo, el Peñíscola evitó la reacción de los gallegos y supo mantener su ventaja. Los de Carlos Sánchez hasta pudieron aumentar diferencias pero Edu realizó una gran intervención ante Bruno Gomes.

El segundo tiempo arrancó con ocasiones para los peñiscolanos, que salieron de vestuarios en busca del segundo y de la tranquilidad. Sin embargo, Edu apareció para en la oportunidad más clara, en un disparo con la izquierda de Paniagua. No obstante, a partir del minuto 23, Burela se adueñó del balón y dominó el partido, encerrando atrás al Peñíscola. Los del Bajo Maestrazgo no lograban tener la pelota y crear ocasiones y se vieron superados por los burelistas. Molina realizó varias intervenciones de mérito y Burela perdonó el empate en diferentes situaciones que dejaron helado al Pabellón.

Al final, todo cambió en menos de un minuto, en el fatídico minuto 29 para el Peñíscola; Renato marcó el 1-1 tras una gran jugada individual y casi a continuación, Matamoros le daba la vuelta al marcador con un disparo con la derecha desde la frontal. A los locales les quedaban diez minutos para remontar y seguir con opciones de continuar en Primera.

Ante la falta de ocasiones, Carlos Sánchez se vio obligado a sacar portero jugador a 5:15 del final. Los peñiscolanos, atacando de cinco, crearon peligro, pero sin acierto. El gol del empate no llegó hasta a dos minutos del final, gracias al tanto de Rahali. El Peñíscola lo intentó a la desesperada en esos dramáticos dos minutos finales pero el marcador no se movió para tristeza de jugadores, equipo, club y afición, que dicen adiós a la máxima categoría después de ocho años en la élite.