Peñíscola Globeenergy 4 – Segorbe 3

Peñíscola Globeenergy 4 – Segorbe 3

El Peñíscola Globeenergy cierra la pretemporada con una ajustada victoria sobre el Segorbe

Los peñiscolanos sufrieron para vencer al Segorbe en su último amistoso de la pretemporada 2021. Tras vencer en el pabellón segorbino por 1-7 el pasado miércoles, el duelo de este sábado estuvo mucho más igualado y equilibrado, y los de Héctor Núñez, equipo de 2ª B, a punto estuvieron de sacar un buen resultado del Municipal. El conjunto azul y amarillo llegó a ir ganando por 1-3 en la segunda parte, pero tres goles peñiscolanos en el tramo final le dieron la vuelta al marcador. Pese al resultado, el Peñíscola dejó unas buenas sensaciones que intentará refrendar el próximo sábado en la Jornada 1 de la 2ª RFEF Futsal 21/22.

Los de Santi Valladares arrancaron bien el choque, con ocasiones para adelantarse, pero sin acierto. La tónica de los primeros minutos se fue repitiendo durante el resto del encuentro, con un Peñíscola desacertado cara a puerta y con un Iván muy seguro bajo palos. Además, la suerte no estuvo a favor de los peñiscolanos, que lanzaron a los palos hasta en tres ocasiones. La primera, de Pani a los tres minutos; por su parte, el portero del Segorbe salvó el gol en varias acciones destacadas. Ni  Lorenzo, ni Elías, ni Igor, ni el propio Pani pudieron batir al meta segorbino en los primeros compases del juego.

Pos su parte, los de Héctor Núñez lanzaron su primer aviso en una contra en el minuto 12 en la que Pol no pudo batir a Coro en el mano a mano. Sin embargo, en el 13, tras una jugada colectiva, Pablo puso el 0-1. El Peñíscola no tardó en reaccionar y acto seguido, Lorenzo disparó al palo. El propio Lorenzo Bueno, solo un minuto después marcó el 1-1 después de una jugada y asistencia de Igor.

Pero la alegría duró poco y en la acción posterior, Moral puso el 1-2 para el Segorbe con la derecha. En los minutos finales el Peñíscola intentó empatar de nuevo pero sin suerte. Los palos e Iván evitaron el posible 2-2 y en un doble penalti, Paniagua lanzó directamente fuera.

Relacionados  Peñíscola se prepara para recibir a migrantes africanos

En la segunda parte, el Peñíscola salió muy fuerte, presionando arriba y encerrando en su área al Segorbe. Elías y Carles dispusieron de las más claras pero los segorbinos se defendieron bien y tapaban cualquier opción de gol. Cuando mejor estaba el equipo peñiscolano, tras un saque de esquina, llegó el 1-3, obra de Samu.

El Peñíscola se vio obligado a remontar y lo acabó consiguiendo en los minutos finales. Pani, que se había topado con Iván en varias ocasiones, mandó un zurdazo imparable a la escuadra para poner el 2-3 en el 30. Tres minutos después, tras una contra, Rubén Orzáez superó por bajo al meta del Segorbe y colocó el empate a 3. En ese momento, el partido se volvió a igualar y ambos equipos bajaron el ritmo por el cansancio. Al Peñíscola le costaba volver a crear ocasiones claras hasta que en el minuto 39, tras una jugada entre Carles y Lorenzo, el Segorbe se marcó en propia con Lucas a punto de rematar en boca de gol. Héctor Núñez, tecnico visitante, apostó por portero-jugador en el minuto y medio final, pero el 4-3 fue definitivo.

El Peñíscola cierra la pretemporada con una victoria que sabe a poco por las ocasiones creadas pero cierra el periodo de preparación con un balance de cuatro victorias y un empate. El próximo sábado, los peñiscolanos abrirán en Leganés la temporada 2021/2022.

Ficha técnica:

Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Igor, Elías, Bueno, Iván Rumbo; cinco inicial; Rubén Orzáez, Paniagua, Rahali, Lucas Francini, Rafita, Carles Saladié, Moisés Esteller.

CDFS Segorbe: Iván, Jesús, Óscar, Pau Bellés, Pol; cinco inicial; Samu, Álex, Pablo, Capi, Dani Palomar, Moral.

Goles: 0-1 Pablo (min. 13), 1-1 Bueno (min. 14), 1-2 Moral (min. 14), 1-3 Samu (min. 26), 2-3 Pani (min. 30), 3-3 R. Orzáez (min. 33) 4-3 (pp) (min. 39).