Peñíscola Globeenergy FS 1 CA Osasuna Magna 5

El Peñíscola Globeenergy pierde su primer partido en casa ante un Osasuna muy superior
Los del Bajo Maestrazgo sufrieron su primera derrota de la temporada en casa y cayeron goleados contra el conjunto navarro, que dominó el encuentro desde el saque inicial. Los de Imanol Arregui fueron muy superiores desde el minuto 1 y sometieron a un Peñíscola incapaz de reaccionar y ofrecer respuesta. Xota rompe su dinámica negativa de cinco jornadas sin ganar y vence al equipo peñiscolano, que hasta ahora no había perdido en el Municipal.
Los de Pamplona se hicieron con el control del balón y del juego desde los primeros compases gracias a una gran presión sobre la salida del Peñíscola. Los de ‘Manolín’ no podían enlazar más de tres pases seguidos y apenas llegaron a la portería de Asier en toda la primera parte. Bynho lanzó el primer aviso a los tres minutos ante Molina, que la sacó para evitar el primero. El portero aragonés volvió a aparecer ante César y la superioridad navarra era tal que ‘Manolín’ se vio obligado a pedir tiempo muerto a los seis minutos.
El Peñíscola no reaccionó y Xota volvió a tener el primero a las botas de Juninho, aunque el brasileño se topó con Molina. El dominio de Osasuna era total y eso se transformó en el 0-1 de Fabinho tras una gran jugada colectiva. Sin tiempo para reaccionar, en el minuto siguiente, Martil puso el 0-2 tras una jugada de estrategia.
El equipo peñiscolano no tenía ideas y se encontró desbordado ante la superioridad de los verdes. ‘Manolín’ apostó por sacar portero jugador en el minuto 12 de la primera parte para intentar reaccionar con el balón. Las ocasiones peñiscolanas tardaron en llegar; Asier apareció para despejar un tiro de Orzáez y poco después voló para desviar un zurdazo de Walex. El propio Xota tuvo el tercero en una contra de Mancuso, pero no encontró portería. Al final el 0-3 acabó llegando con un disparo de Bynho desde campo propio con la portería peñiscolana vacía.
Tras el descanso, el Peñíscola salió más enchufado y cambió la tónica del partido. Los locales soñaron con buscar la remontada tras el 1-3 de Walex a los dos minutos de la reanudación. Además, Xota se cargó de faltas, pero los azulones fueron incapaces de recortar distancias. Bruno tuvo la más clara con un remate al palo. El marcador no se movió y poco a poco, Osasuna fue recuperando el control del partido.
Ya en el tramo final, Osasuna falló un doble penalti que hubiese supuesto la sentencia, con la parada de Molina a Wanderson. De poco sirvió, ya que acto seguido César anotaba a la contra el 1-4 con una gran definición en el mano a mano. ‘Manolín’ volvió a sacar a Walex de portero jugador pero el Peñíscola apenas inquietó a Asier, con un Osasuna muy sólido en defensa. Finalmente, tras otro robo de balón, Linhares puso el quinto y definitivo gol que sellaba el triunfo para los de Arregui.
El Peñíscola seguirá una jornada más entre los tres primeros, en una competición muy afectada por las suspensiones de partidos a causa de la pandemia. El martes, nuevo partido con la visita a Santa Coloma.
 
Ficha técnica:
Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Tuli, Orzáez, Pani, David; cinco inicial; Rahali, Bruno Gomes, Plaza, Rumbo, Walex, Gauna, Miguel Fernández y Carles Saladié.
CA Osasuna Magna: Asier, Wanderson, Bynho, Tony, Linhares; cinco inicial; Martil, Fabinho, Mancuso, César, Juninho, Aitor y Zurdo.
Goles: 0-1 Fabinho (10′) 0-2 Martil (11′) 0-3  Bynho (20′) 1-3 Walex (22′) 1-4 César (34′) 1-5 Linhares (37’).

Deja un comentario