Icono del sitio Castellón Diario

Peñíscola ha presentado su extensa agenda cultural para los próximos meses

La Diputación de Castellón ha programado una extensa agenda cultural que se desarrollará hasta fin de año en el Castillo de Peñíscola.

 

Con esta programación se pretende desestacionalizar las actividades y acrecentar el atrayente del circuito, sobre todo, en los meses que no tienen la consideración turística de temporada alta.

Sin embargo, como es frecuente, en verano se desarrollará una potente programación aprovechando la bonanza climática que deja festejar actividades al aire libre muy afianzadas tanto en el parque de artillería como en la zona alta de la fortaleza.

En este sentido, resaltan los festivales internacionales de Teatro Tradicional en el mes de julio y de Música Antigua y Barroca en el mes de julio y agosto, dos certámenes de gran prestigio internacionalmente tras veinticinco años de representaciones en el patio de armas y de veintiocho años de conciertos expertos en interpretación historicista en el propio patio y en el salón gótico.

Es una información ofrecida a Castellón Diario, la Diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado la novedad de que este año se han programado actividades en valenciano y el hecho de que una vez superadas las limitaciones impuestas por la pandemia se recobran las actividades teatralizadas y los talleres que según explica Sanz,

Dejan trabajar con pequeñas y pequeños y está atrayendo mucho público en otoño e invierno.

La diputada de cultura cree que las cantidades de visitas acreditan el ahínco que se hace por fortalecer y prosperar la agenda cultural por el hecho de que,

Ahora se están registrando en torno a las 12.000 visitas a lo largo de los meses de diciembre, enero o febrero, superando extensamente las cuatro mil de años precedentes.

EL PAPA LUNA Y LORCA

La agenda comienza de forma fuerte en el mes de mayo con una batería de conferencias sobre el compendio de recetas básicas que dejaron recobrar la llamada «Tisana del Papa Luna» y sobre la reivindicación y defensa de la figura del pontífice.

Mayo va a ser asimismo el mes en el que el Teatro de Guardia presente su conferencia-concierto ‘Cómo canta Granada de noviembre a noviembre’, de Federico García Lorca. En lo relativo a la programación en valenciano, en el mes de septiembre se festejará un concierto de Andreu Valor y en el mes de octubre Poesías de Carles Salvador al cargo de Teatre l’Enfilat.

La Diputación de Castellón ha programado una extensa programación que se puede preguntar en la web del Castillo de Peñíscola y que cuenta con la novedad de los talleres históricos creados y producidos ad hoc, capaces para todos y cada uno de los públicos, «que las pequeñas y los pequeños van a poder gozar a lo largo de las vacaciones de navidad».

Salir de la versión móvil