Pepe Martí será Presidente de la Diputación

Los doce diputados provinciales del PSPV eligieron en la tarde de ayer a Pepe Martí como presidente de la Diputación, una decisión que ratificará la Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial

José Pascual Martí García, “Pepe” García, es un “viejo” militante socialista que ha pertenecido a varias ejecutivas provinciales,

Su carrera política se paralizó en su día hasta que fue absuelto de un presunto delito de prevaricación en su puesto de Alcalde de Suera. Restablecida la verdad pronto volvió a integrarse en la parte más activa del partido socialista en Castellón formando parte de la ejecutiva provincial.

En la actualidad sigue siendo alcalde de Suera, cargo para el que fue reelegido el pasado sábado tras doce años de mandato y revalidar la mayoría absoluta, y presidente de la Mancomunidad de Municipios Espadán-Mijares.

Pepe Martí, considerado uno de los pilares más fuertes del socialismo castellonense, es catedrático de filosofía, profesor titular de esa disciplina y director del IES Penyagolosa. Además, ha sido presidente de la Federación de Directores de IES de la Comunidad Valenciana.

Sin duda, la llegada a la presidencia de Pepe Martí supondrá una nueva forma de hacer política desde la Diputación Provincial

 

El alcalde de Sueras, José Martí, elegido candidato socialista a presidir la Diputación del cambio, con el 97,3 % de los votos del comité provincial

 

El máximo órgano del PSPV-PSOE en la provincia entre congresos respalda la propuesta de la Ejecutiva que encabeza Ernest Blanch. La candidatura de Martí también cuenta con el apoyo unánime de los 12 diputadas y diputados provinciales del Partido Socialista

 El comité provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, máximo órgano del partido en la provincia entre congresos, ha aprobado por un 97,3 % de los votos emitidos que el alcalde de Sueras, José Pascual Martí, sea el candidato socialista a presidir la Diputación provincial. De esta manera, el comité ha respaldado de forma abrumadora la propuesta que había realizado al plenario la Ejecutiva Provincial que encabeza Ernest Blanch.

La propuesta que la Ejecutiva ha sometido a la consideración del comité provincial ha sido la consensuada en una reunión previa celebrada a medio día de hoy, en la que por unanimidad, los doce diputados provinciales del Partido Socialista han decidido que sea José Martí el presidente de la futura ‘Diputación del cambio’.

Ernest Blanch ha tomado la palabra para decir que con José Martí y las diputadas y diputados provinciales del Partido Socialista, “por fin ha llegado la Diputación de cambio, que tendrá un objetivo muy claro: servir a la gente”. Un cambio con el que se pasará de la vieja a la nueva política “porque hemos venido para revolucionar la Diputación, para convertirla en una institución cercana y ágil que entiende lo que pasa y que estará siempre dispuesta a prestar servicios allí donde no los hay”.

Blanch han agradecido el esfuerzo que han hecho los alcaldes y alcaldesas y los concejales y concejalas del Partido Socialista durante la campaña electoral y en los cuatro años previos, porque con su trabajo ha sido posible ganar la Diputación.

Ha sido el triunfo de los 102.802 votos cosechados en las pasadas elecciones municipales, el 38,84 % de los emitidos, que representan un incremento del 10,42 % del número de sufragios respecto a 2015. Ha destacado que “hacía 11 años y 13 elecciones que el Partido Socialista no superaba los 100.000 votos en la provincia de Castellón”.

Un triunfo claro con 17.000 votos más que en las elecciones autonómicas del pasado 28 de abril y 10.700 votos más que en las generales celebradas ese mismo día.

En el transcurso del comité también ha tomado la palabra el futuro presidente de la Diputación, José Martí, quien puesto de manifiesto que “el gran reto que tenemos por delante es el de hacer una Diputación que mire al interior de Castellón y que se ocupe de ese gran problema que es la despoblación, una batalla que no será fácil ganar pero que sabemos que merece la pena luchar por ella”.

Martí ha dicho que “la Diputación tiene que ser de todos, sin clientelismos y favoristimos; debe representar a todos, también a quienes no nos han votado”.

El futuro presidente se ha emocionado al afirmar que quiere que su gestión al frente de la corporación esté inspirada por los viejos ideales de la Ilustración: la libertad, la igualdad y, sobre todo, la fraternidad.

Además, ha mostrado su voluntad de escuchar a todo el mundo, muy especialmente a los alcaldes, “para gobernar con ellos desde la concertación”. Y por supuesto, “de forma coordinada y en colaboración con la Generalitat Valenciana”, porque según ha dicho, “se ha acabado ya esa vieja práctica de hacer de la Diputación una especie de contrapoder político de nuestro gobierno autonómico”.

Deja un comentario