Icono del sitio Castellón Diario

«Perplejas» afirma haberse quedado Verónica Ruiz con la decisión judicial de retirar los libros

Comunicado de la concejala de Cultura y Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, respecto al auto judicial que ordena la retirada de los libros con temática LGTBI de once institutos públicos y del centro Pi Gros.
El Ayuntamiento de Castelló alegaremos al auto notificado hoy mismo por el Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 de Castelló de la Plana.
Este auto acepta las cautelarísimas interpuestas por Abogados Cristianos y ordena la retirada de los libros con temática LGTBI regalados a los once institutos públicos y el centro Pi Gros. Así mismo, el auto dice literalmente que “acuerdo suspender la ejecutividad de la actuación realizada por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, consistente en la entrega de 32 libros de ideología LGBTI en once institutos públicos de Castellón y el centro de Pi Gros, acordando la retirada de los referidos ejemplares de los centros educativos IES Bovalar, Caminàs, Francesc Ribalta, Juan Bautista Porcar, La Plana, Matilde Salvador, Miquel Peris i Segarra, Penyagolosa, Politècnic, Sos Baynat, Vicent Castell Doménech, y el centro de Pi Gros”.
Desde las Concejalías de Cultura, Feminismo y LGTBI nos hemos quedado perplejas frente esta decisión porque tenemos la plena convicción qué regalar estos libros en los centros educativos contribuye a la inclusión y el respeto a la diversidad, fomenta la tolerancia y da herramientas al profesorado para trabajar con las diferentes sensibilidades.
Nos reafirmamos con la adquisición y distribución en los centros de estos lotes de libros, comprados bajo criterio técnico, porque estamos en una sociedad democrática y libre, donde tiene que prevalecer la tolerancia y los derechos fundamentales, porque los jóvenes de hoy serán los adultos de mañana. No entendemos ninguna vulneración a la libertad religiosa ni ideológica a la que Abogados Cristianos apela en el auto.
Salir de la versión móvil