Piden la dimisión del alcalde de Navajas por suspender los toros

Piden la dimisión del alcalde de Navajas por suspender los toros

Daniel Meseguer ha expresado su apoyo a la Comisión de Fiestas y a la comunidad y ha reafirmado su compromiso de trabajar por Navajas y cambiar el gobierno actual.

 

El portavoz del PP en Navajas, Daniel Meseguer, ha exigido la renuncia del alcalde de la localidad, Roberto Torres, luego de que ayer anunciara de manera extraordinaria la suspensión de los festejos taurinos programados para los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 en el marco de las festividades, argumentando que no se tramitaron las autorizaciones en el plazo estipulado.

Meseguer ha calificado la actuación del alcalde como negligente y ha señalado que Torres ocultó esta decisión hasta el último momento, sin informar a la Comisión de Fiestas, la oposición y a la comunidad en general. Según Meseguer,

Esta negligencia priva a Navajas de eventos taurinos que habían sido planificados con entusiasmo por los miembros de la Comisión de Fiestas. Si un alcalde no cumple con sus obligaciones, lo que debe hacer es marcharse.

El alcalde convocó ayer, «sin previo aviso», al portavoz del PP y a la Comisión de Fiestas para explicar la situación «sin asumir responsabilidad política alguna», según Meseguer. El portavoz del PP considera que la incompetencia del alcalde y su concejal de Fiestas, Francisco José Rosalén, afecta gravemente a Navajas, y que la comunidad no debería pagar por los errores de este gobierno.

Meseguer ha destacado que la Comisión de Fiestas entregó toda la documentación necesaria en julio, con suficiente antelación y previsión, y que ha sido el equipo de gobierno el que ha actuado de manera negligente. Por tanto, el PP solicita formalmente la renuncia del alcalde, ya que «él es el máximo responsable de esta lamentable situación».

La Comisión de Fiestas emitió un comunicado expresando su tristeza y decepción por la cancelación de los eventos taurinos debido a la incompetencia del Ayuntamiento de Navajas, que remitió tarde al Consell los informes que habían sido entregados dos meses antes.

Desde el PP, Daniel Meseguer ha expresado su apoyo a la Comisión de Fiestas y a la comunidad y ha reafirmado su compromiso de trabajar por Navajas, cambiar el gobierno actual y resolver los problemas con transparencia y participación, que han faltado en este proceso. En sus palabras, «de haberse producido, hoy igual no tendríamos que lamentar esta triste noticia». Concluye.

Relacionados  Sánchez cancela su agenda y su visita a Valencia