Piden la reapertura urgente del centro de lectura de Sensal en Castelló

Piden la reapertura urgente del centro de lectura de Sensal en Castelló

Compromís per Castelló "exige al gobierno municipal de PP y Vox la reapertura urgente del centro de lectura de Sensal".

 

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha denunciado que el Centro de Lectura de Sensal continúa cerrado después de 9 meses. El concejal de Compromís, Pau Sancho, señala a la concejala de Cultura del Partido Popular, María España, como responsable de la inacción por parte del gobierno municipal.

De acuerdo con el edil de Compromís,

En los nueve meses que lleva la señora María España al frente de la concejalía de Cultura, ha sido incapaz de encontrar una solución a los problemas que mantienen cerrado el punto de lectura de Sensal.

El concejal de Compromís ha asegurado que el gobierno «no solo no ha encontrado una solución a los problemas, sino que tampoco ha podido hallar un local alternativo para continuar brindando el servicio en el vecindario».

Sancho ha insistido en que son conscientes de que las razones por las cuales no se puede llevar a cabo la actividad en ese local no son responsabilidad directa del gobierno y ha recordado que se trata de filtraciones que provienen de locales adyacentes y que, por razones judiciales, no se pueden realizar las reparaciones correspondientes. Sin embargo, el edil ha afirmado,

Lo que sí es responsabilidad directa de la concejalía de Cultura es buscar una alternativa de manera urgente para que se pueda recuperar un servicio necesario para el barrio.

«Desde Compromís hemos preguntado en reiteradas ocasiones por el estado de la cuestión en las Comisiones de Estudio correspondientes y hemos rogado que se trabaje para ofrecer una alternativa, pero nueve meses después no vemos ningún tipo de solución», afirma Sancho.

Nosotros exigimos la reapertura inmediata del punto de lectura de Sensal, ya sea en el mismo lugar o en otro espacio que la concejala considere apropiado, pero es urgente reabrir este punto.

Concluye.

Relacionados  El humor del monologuista David Domínguez llega a Almassora