Piden más contenedores de ropa en Castellón

Piden más contenedores de ropa en Castellón

Compromís anima al gobierno municipal a continuar avanzando con las políticas de recogida de ropa que inició el Fadrell.

 

Según el portavoz de la coalición valencianista en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, Compromís fue pionero al establecer el primer contrato reservado a una empresa de inclusión social, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, y la recogida de ropa es uno de estos contratos. Para Garcia,

Esta política no solo implica la recogida de ropa desechada, sino que también crea puestos de trabajo, fomenta la inclusión social y tiene una vertiente solidaria.

Compromís argumenta que, de acuerdo con los objetivos establecidos por el Plan Local de Residuos aprobado en agosto de 2022, el Ayuntamiento debe incrementar el número de contenedores de ropa en 33 unidades, aunque hasta ahora solo se han añadido 19 contenedores.

Aunque no es suficiente, gracias a este aumento y a la reubicación y sensibilización, la recogida de ropa ha incrementado un 28%. Por ello, pedimos al gobierno que cumpla con el Plan Local de Residuos y continúe aumentando el número de contenedores de ropa en las calles de Castelló.

Explicó Garcia.

Finalmente, Garcia admitió que «el simple hecho de haber incrementado los contenedores y su ubicación ya ha supuesto un aumento en la recogida de ropa, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, es importante alcanzar los objetivos del Plan Local de Residuos, y esto debe hacerse de la mano de la empresa de inclusión social que presta el servicio». Concluye.

Fotografía portada: Archivo.

Relacionados  Deporte inclusivo en Castellón con 'Primer Toque CF'