Piden que la alcaldesa de Càlig «se baje el sueldo»

Piden que la alcaldesa de Càlig «se baje el sueldo»

Candela Anglés (PP), propone disminuir el presupuesto asignado a los grupos políticos y recortar nueve mil euros en el salario de la alcaldesa.

 

El PSOE de Càlig (Castellón), «bloqueó ayer la iniciativa presentada por el Partido Popular para disminuir el gasto político en el ayuntamiento y respaldar a las asociaciones locales y al tejido productivo del municipio». Esta decisión se tomó durante el debate para la aprobación de los presupuestos de 2024, donde, según la portavoz del PP, Candela Anglés,

Se observa una disminución injustificada de las inversiones, mientras que el gasto político experimenta un notable aumento.

La propuesta de Anglés proponía reducir el presupuesto asignado a los grupos políticos para destinar esos fondos a las asociaciones locales. Además, sugería recortar nueve mil euros de la asignación destinada a la alcaldesa para destinarlo a incentivar el comercio local.

Ambas propuestas, junto con otras cinco enmiendas presentadas por el PP con la debida antelación, fueron rechazadas por el Partido Socialista, lo que según el PP, evidencia una imposición y falta de diálogo por parte del PSOE.

Tampoco respaldaron la propuesta realizada desde las filas del Partido Popular para mejorar la calidad de vida en el municipio mediante los fondos aprobados por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa.

Candela Anglés expresó,

Somos representantes de un gran número de vecinos que creen que hay otra forma de gobernar.

Añadió que seguirán defendiendo sus ideas con la esperanza de que se sumen a un proyecto que consideran el mejor para el pueblo y que guía sus acciones.

En este contexto, Anglés expresó su deseo de trabajar en beneficio de toda la población, subrayando la necesidad de diálogo y participación, aspectos que, según ella, se echan de menos en el equipo de gobierno socialista.

Relacionados  El PP de Vila-real celebra el "desbloqueo" del Centro de Salud de Torrehermosa

Fotografía portada: Maestrat Travel.

Candela Anglés PP Càlig