Pillado ‘in fraganti’ en pleno robo en Benassal

Pillado ‘in fraganti’ en pleno robo en Benassal

Un vecino de la localidad oyó el ruido de cristales y llamó al número de emergencias 062 de la Guardia Civil.

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un local de hostelería de la localidad de Benassal (Castellón).

Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del pasado 31 de mayo, cuando un vecino de la localidad escuchó el ruido de cristales rotos y alertó a las autoridades llamando al número de emergencias 062 de la Guardia Civil.

Al llegar los agentes al lugar indicado, observaron a una persona saliendo por la ventana de un establecimiento de hostelería y cargando una bolsa llena de monedas.

El individuo, al verse sorprendido, emprendió la huida a pie por las calles de la población, abandonando el botín más adelante.

Los guardias civiles lograron alcanzar y detener al sospechoso a poca distancia del lugar del robo. Al detenido se le atribuye un delito de robo con fuerza, y el dinero recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.

La intervención ha sido llevada a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Villafranca del Cid. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón para su posterior tratamiento judicial.

Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.

Relacionados  Detenido en Alicante tras estafar 80.000 euros con el timo del 'wash-wash' o 'billetes tintados'