Pillados ‘in fraganti’ intentando robar 250 kilos de cítricos

Pillados ‘in fraganti’ intentando robar 250 kilos de cítricos

Las autoridades lograron recuperar los 250 kilogramos de cítricos que los ladrones intentaban llevarse y los devolvieron a su legítimo propietario.

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Rojales han encontrado a los supuestos responsables de un intento de robo ocurrido en una finca agrícola de esa área. Los ladrones fueron sorprendidos por un trabajador, quien alertó de inmediato a las autoridades, lo que permitió que los agentes llegaran a tiempo y evitaran que escaparan con la mercancía.

El 18 de marzo pasado, un agricultor de Rojales notificó a la Policía Local que dos individuos estaban robando cítricos en la explotación agrícola donde trabaja. Ante la llegada rápida de los agentes, los presuntos autores huyeron, pero las fuerzas del orden lograron recuperar los 250 kilogramos de cítricos que intentaban llevarse y los devolvieron a su legítimo dueño.

Con la información recopilada, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a los presuntos responsables, logrando hacerlo el pasado mes de abril. Una vez ubicados, los días 10 y 11 de abril fueron investigados como sospechosos de un delito de hurto en grado de tentativa, referente a los 250 kilogramos de naranjas y limones. Se trata de dos hombres españoles, de 31 y 35 años de edad.

La colaboración del testigo fue fundamental para la investigación de los sospechosos, en una acción conjunta entre la Policía Local de Rojales y el Equipo ROCA (Especializado contra Robos en el Campo) de la Compañía de Torrevieja y el Puesto Principal de Almoradí de la Guardia Civil de Alicante.

Las diligencias han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Pillados 'in fraganti' intentando robar 250 kilos de cítricos

Relacionados  Siete kilómetros de redes caladas ilegalmente en Castellón