Pina de Montalgrao celebrará la Feria de Vallada 2024

Pina de Montalgrao celebrará la Feria de Vallada 2024

El municipio reconoce así la devoción del pueblo a esta imagen del siglo XIV, que desapareció en 1936.

 

La localidad de Pina de Montalgrao se prepara para celebrar la tradicional Feria de Vallada este fin de semana. Este evento es uno de los más importantes en la historia del pueblo, ya que está dedicado a una imagen venerada cuya ermita fue punto de encuentro el pasado domingo 5 de mayo.

La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, destaca la importancia de dar continuidad a esta fiesta, que este año contará con una organización de eventos mucho más amplia para reconocer la devoción del pueblo a esta imagen del siglo XIV, que desapareció en 1936 y a la cual el pueblo profesa un cariño especial.

La Feria, que se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de junio, estará dedicada a los orígenes íberos del municipio. La jornada del sábado comenzará a las 10:30 horas con la apertura oficial de los puestos de venta y actividades en la calle, y a las 14:00 horas se celebrará un almuerzo popular que congregará a vecinos y visitantes.

María Ángeles Murria destaca que esta feria es un evento de hermandad en el que todo el pueblo participa activamente. Por ello, la celebración en la calle y el almuerzo popular son símbolos de esta unión y encuentro entre los habitantes de Pina de Montalgrao.

La jornada del sábado, que concluirá con música en la plaza a partir de las 23:30 horas, dará paso a un domingo lleno de actividad. A las 10:00 horas, en el centro de mayores, habrá una cita para conocer la historia del castillo de Pina, seguida de una visita a la antigua fortificación.

La liturgia religiosa tomará protagonismo en el municipio a partir de las 11:00 horas, y después de la procesión de la querida imagen se reanudará la feria popular. «Somos un pueblo generoso y solidario, que invita a quienes no nos conocen a descubrir una feria única y singular, cargada de cariño y sentimientos, porque la Virgen de Vallada es un símbolo de Pina de Montalgrao», ha concluido la alcaldesa.

Relacionados  Pina de Montalgrao celebra su romería a Santa Bárbara