Piquer (PSPV-PSOE) denuncia que el Partido Popular ha reducido casi un 90% las ayudas directas a la rehabilitación de viviendas en Onda

La concejala Marta Piquer ha manifestado: “hemos pasado de destinar más de 100.000 euros en el presupuesto que diseñamos los socialistas en 2019 a los 12.000 de ahora”.

Piquer ha explicado que en los últimos presupuestos de su partido «se destinaban más de 100.000 euros para estas subvenciones que podían ser de hasta 5.000 euros por cada residencia. Ahora, el PP de Carmina Ballester solo ha dotado esta partida con 12.023 euros, ya que han reducido los beneficiarios a los mayores de 65 años, cuando lo positivo de estas ayudas que impulsó el gobierno socialista era que subsanaban problemas de accesibilidad o eficiencia energética que tiene algunas viviendas”.

La concejala socialista critica que “se haya reducido esta dotación y el público al que se podía llegar ya que significaba una dinamización de la economía local, principalmente, del sector cerámico y de la construcción, así como de las empresas auxiliares” y añade que “daban una respuesta a una demanda social de la ciudadanía de Onda y tenían un gran éxito entre la población. Además, hay que tener en cuenta que la rehabilitación es uno de los sectores que más economía genera”.

Por último, Piquer reclama que el equipo de gobierno «rectifique esta situación, tal y como les solicitamos cuando presentaron las bases y amplíe la dotación porque es un impulso también para el mercado laboral. Le pedimos a Ballester que deje de hacer política de fotos y que se ponga a trabajar para mejorar la economía local con fórmulas que estaban funcionando y que se han ido eliminando sin ningún motivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *