‘Plan de choque de limpieza integral’ en Burriana

‘Plan de choque de limpieza integral’ en Burriana

Burriana acuerda con FOBESA dos 'Planes de Choque de Limpieza Intensiva Permanente' sin coste para los vecinos.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón), ha concluido el Plan de Choque de Limpieza Integral después de ocho semanas de intervenciones, abarcando las 13 áreas en las que se dividía el municipio. En este contexto, se llevó a cabo una reunión con la empresa concesionaria para evaluar los resultados, y se acordó extender de manera permanente el Plan de Choque de Limpieza Integral dos veces al año. En dicha reunión estuvieron presentes el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, y representantes de Fobesa.

Durante este periodo, se realizaron labores y actuaciones en cada rincón de Burriana, tales como baldeo con cubas, barrido intensivo, o limpieza con mangueras a presión con detergente. Se utilizaron diversos recursos y maquinarias, como un camión cisterna, barredora, hidrolimpiadora, la brigada municipal y un camión destinado a lavar contenedores.

Durante la ejecución de las tareas de saneamiento, la colaboración ciudadana fue necesaria para retirar vehículos de la vía pública y permitir el acceso adecuado de los trabajadores para limpiar y vaciar los imbornales, algunos de los cuales llevaban años obstruidos. En consecuencia, se completaron las labores en los sectores: Novenes, Don Bosco-Plaza la Fira, La Mercè, Calatrava, Zona Centro, Camí D’Onda, Panderola, Pere IV, La Bosca, Les Eres, Santa Berta, Grau y Serratella-Puerto.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno y la empresa concesionaria han acordado extender de manera permanente estas intervenciones dos veces al año, programadas para marzo y septiembre, sin incurrir en costos para las arcas públicas, con el objetivo de lograr una Burriana más limpia.

El plan de choque de limpieza integral, sin coste alguno para los ciudadanos, ha sido un éxito, ya que hemos logrado una Burriana más limpia. Hoy, la ciudad no solo luce mejor visualmente, sino también desde un punto de vista de salubridad.

Destacó el concejal de Vía Pública, Mario Trullen. Además, señaló que «la colaboración ciudadana ha sido fundamental en la retirada de vehículos, permitiendo la revisión de imbornales obstruidos durante años y llevando a cabo una limpieza intensiva en cada calle. La decisión de ampliar de forma permanente las labores de limpieza intensiva, dos veces al año, nos ayudará a mantener una ciudad limpia, a la altura de lo que nuestros vecinos merecen». Concluye.

Relacionados  Contrato de 60.000 euros para el mantenimiento de colegios públicos en Vila-real (Castellón)