Plan de empleo ‘Grandes Ciudades 2024’ en Castellón

Plan de empleo ‘Grandes Ciudades 2024’ en Castellón

El gobierno de Castellón firma el plan de empleo 'Grandes Ciudades' para el año 2024 con un presupuesto de 232.000 euros.

 

La alcaldesa de Castellón,  Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Empleo Juan Carlos Redondo y profesionales del área, ha sostenido una reunión con la Directora General de Planificación y Servicios de LABORA, Marisa Mezquita. Durante este encuentro, ambas administraciones han suscrito el plan de empleo conocido como ‘Grandes Ciudades’, con el propósito de dar continuidad y seguir desarrollándolo en 2024, contando con un presupuesto de 232.000 euros.

El plan ‘Grandes Ciudades’ se presenta como una iniciativa pionera y novedosa en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de consolidar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral para personas en búsqueda de empleo, así como los servicios de prospección laboral. Este esfuerzo conjunto involucra a las ciudades de Valencia, Alicante, Elche y Castellón de La Plana.

En este contexto, la alcaldesa ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con la promoción del empleo, la formación y la orientación laboral, teniendo en cuenta las necesidades específicas del tejido empresarial castellonense.

Trabajamos de manera coordinada para ofrecer una formación personalizada que facilite la inserción laboral de aquellos que encuentran dificultades para conseguir empleo, sin descuidar los planes de empleo destinados a ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y con mayores obstáculos de acceso al mercado laboral.

Explicó.

«La mejor política social es la creación de empleo, es una prioridad. Vamos a seguir avanzando en un plan estratégico que promueve el emprendimiento, el talento, el conocimiento y la innovación para que nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse en Castellón«, insistió Carrasco.

La directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, destacó el trabajo del Ayuntamiento de Castellón para «afianzar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral a personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables y los servicios de prospección». Resaltó la colaboración entre la administración autonómica y la local para llevar a cabo proyectos ambiciosos, como el que Castellón está desarrollando en Tetuán XIV con la escuela taller.

Relacionados  ¿Por qué Vila-real no solicita ayudas contra los mosquitos?

Mezquita recordó que, para el desarrollo de esta subvención incluida en el proyecto ‘Grandes Ciudades‘, se han contratado siete nuevas trabajadoras, distribuidas en un equipo multidisciplinar compuesto por orientadoras y prospectoras laborales, así como dos auxiliares administrativas encargadas de la gestión técnica del proyecto, reforzando el personal existente.

Plan de Grandes Ciudades

Desde su implementación, el Plan de Grandes Ciudades ha brindado atención a 286 personas en Castellón, realizando 697 atenciones individuales y 117 itinerarios individuales personalizados de empleo.

El equipo de prospección ha llevado a cabo un análisis del tejido empresarial de la ciudad en colaboración con el Observatorio Crea del Ayuntamiento de Castellón. Durante este proceso, se han visitado 53 empresas, y actualmente, 8 de ellas hacen uso del servicio de intermediación.