Plan de refuerzo educativo y restricciones a móviles

Plan de refuerzo educativo y restricciones a móviles

El plan afectará a 4,7 millones de alumnos y contará con una dotación superior a los 500 millones de euros para toda la legislatura.

 

Este jueves 25 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, sostendrá una reunión con la comunidad educativa en el Consejo Escolar del Estado. El encuentro abordará la limitación del uso de teléfonos móviles en las escuelas y el plan de refuerzo de Matemáticas y comprensión lectora.

Son dos temas fundamentales para los estudiantes, de absoluto interés para todos los españoles, y el Gobierno busca plantear propuestas y soluciones.

Destacó la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el martes.

Respecto a la regulación del uso de teléfonos móviles en las escuelas, la ministra, quien también es portavoz del Gobierno, aseguró que es «una demanda y una preocupación de las familias». Recordó que ya trasladaron esta propuesta a las comunidades autónomas «para desarrollarla con el consenso que regirá con todas las administraciones educativas».

El segundo tema a tratar con el Consejo Escolar del Estado será el plan de refuerzo para mejorar la competencia en Matemáticas y comprensión lectora de los alumnos, «a través de recursos para seguir ayudando a los estudiantes y sus familias».

Alegría explicó que desplegarán este programa reduciendo el número de alumnos atendidos por el profesorado, utilizando la fórmula de desdobles practicada durante la pandemia. El objetivo es «garantizar una educación más personalizada para los alumnos, proporcionando recursos a los profesores y también con clases extraescolares de apoyo fuera del horario escolar».

Muchas de las familias en numerosas ocasiones necesitan utilizarlas, y el Gobierno quiere colaborar con la comunidad educativa y las comunidades autónomas para facilitar ese refuerzo.

Agregó Alegría.

Relacionados  Proyecto para reducir el abandono y absentismo escolar en Almassora

El plan afectará a 4,7 millones de alumnos y contará con una dotación superior a los 500 millones de euros para toda la legislatura, aunque el importe exacto aún no está cerrado. Dirigido a estudiantes desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria, consta de tres componentes: la reducción del número de alumnos por aula durante el horario lectivo, profesores de apoyo fuera del horario lectivo para estudiantes con dificultades y un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

Relacionadas: Educación