Plan de Seguridad para la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019

Nueva ubicación del centro de coordinación y creación del Punto Violeta, novedades en el Plan de Seguridad para la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019

Hoy ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad cuyo objetivo es organizar y programar el Plan de Seguridad de la semana de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Las novedades de este año será la nueva ubicación del centro de coordinación y la creación de un Punto Violeta, un punto de información, concienciación y atención a las mujeres en cuestiones de violencia de género.

Hoy se ha celebrado en Segorbe, la Junta Local de Seguridad que tiene como objetivo organizar las medidas y dispositivos para velar por el buen funcionamiento de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019. La alcaldesa de Segorbe,  Mª Carmen Climent, presidió junto con la subdelegada del Gobierno,  Soledad Ten, esta reunión en la que estuvieron presentes el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón,  Miguel Fresneda; el Inspector Jefe de la Policía Local de Segorbe, Moisés Muñoz; el Inspector Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, Vicente Oliver; el Jefe de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos,Andrés Balfagó y representantes de la Guardia Civil, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Segorbe, de ambulancias y servicios médicos y de la Comisión de Toros.

El Plan de Seguridad que se implantará durante la Entrada de Toros continúa con las medidas implantadas en el plan de 2018 ya que “su desarrollo fue perfectamente bien”, según declaró la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, en rueda de prensa. Así mismo, Climent quiso agradecer a todas las fuerzas de seguridad, a la Subdelegación y entidades colaboradoras su esfuerzo para que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe sea segura para todos los ciudadanos y visitantes.

Las únicas novedades de este Plan de Seguridad será la nueva ubicación del puesto de coordinación y la creación de un Punto Violeta. Una iniciativa del Ayuntamiento de Segorbe junto con la Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género, a través del Centro Mujer Rural de Segorbe, que tiene como objetivo el concienciar, informar y atender a las mujeres en cuestiones de violencia de género. Es un proyecto que se está desarrollando ahora y del que se realizarán campañas de información de forma previa y durante la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 2019.

Deja un comentario