Plan Renhata 2023 para reformar el interior de viviendas con ayudas de hasta 12.000 euros

Plan Renhata 2023 para reformar el interior de viviendas con ayudas de hasta 12.000 euros

Se financiarán proyectos para la reforma de habitaciones, cocinas y baños, así como la adaptación para personas con movilidad reducida o la instalación de tecnología domótica.

 

El plan Renhata de reforma interior de viviendas comienza una nueva temporada con un presupuesto de 6 millones de euros para la remodelación de los hogares, con la posibilidad de ampliar esta ayuda en 5 millones adicionales.

En la presentación de estas subvenciones, que estarán disponibles para solicitar desde hoy miércoles hasta el 2 de mayo, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que este plan es «un impulso para mejorar la vida y para la dignidad de la sociedad en general» y brinda apoyo a los sectores afectados en los últimos años, como la construcción.

«Podemos ayudar a más familias este año», aseguró el Vicepresidente Segundo y Consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, quien resaltó el impacto de la pandemia en la vida en las casas, justo a días de que se retire el uso de mascarillas en el transporte público.

Las obras deben haber finalizado a más tardar seis meses después de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) el 27 de enero y la vivienda debe tener más de 20 años y ser la residencia principal.

El plan Renhata, que brinda ayudas para la reforma del interior de viviendas, está disponible con una asignación total de 6 millones de euros, con la posibilidad de ampliación en otros 5 millones. Estas ayudas son compatibles con otras otorgadas por la Generalitat y el Gobierno en el tema de rehabilitación de viviendas. Se financiarán hasta 12.000 euros por proyecto para la reforma de habitaciones, cocinas y baños, así como la adaptación para personas con movilidad reducida o la instalación de tecnología domótica.

Relacionados  Ayudas de hasta 200.000 euros a pymes de 178 municipios de la Comunitat

Desde su creación en 2017, el plan Renhata ha ayudado a más de 7.000 familias con una inversión total de 24 millones de euros, incluyendo esta edición. El año pasado se recibieron 2.255 solicitudes, un aumento del 50% en comparación con 2021.