Plantación de marihuana en las habitaciones de un chalet

Plantación de marihuana en las habitaciones de un chalet

Descubrieron la existencia de unas 400 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones junto a una escopeta sin documentación legal.

 

En el marco de la Operación Charquillos saj, una operación a nivel nacional dirigida contra el cultivo y tráfico de marihuana, la Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de una plantación de marihuana en el municipio de Sax (Alicante), que se encontraba en el interior de una vivienda. En relación a este operativo, se procedió a la detención de dos individuos, ambos varones, de 29 y 32 años de edad, quienes son hermanos y residentes en la localidad.

Los detenidos enfrentan una serie de cargos que incluyen cultivo y producción de drogas, fraude en la obtención de suministro eléctrico, falsificación de documentos públicos y mercantiles, así como posesión ilegal de armas de fuego. Estos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena.

Las investigaciones que llevaron a esta operación se iniciaron a principios del mes de agosto, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sax comenzaron a indagar en torno a sospechas relacionadas con una posible plantación de marihuana en una residencia ubicada en el término municipal de Sax.

A medida que avanzó la investigación, los agentes realizaron un minucioso análisis de los indicios y documentación disponible, al tiempo que llevaron a cabo vigilancias discretas del inmueble. Estas diligencias proporcionaron información suficiente para corroborar la existencia de una plantación de marihuana en la vivienda en cuestión.

El 12 de septiembre, los investigadores llevaron a cabo la fase operativa de la operación, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia, mediante la realización de un registro en la vivienda bajo investigación.

Relacionados  Agresión sexual grupal a una menor en Dolores - Alicante

En el interior de la vivienda, los agentes procedieron a la detención de dos individuos, de edades comprendidas entre los 29 y 32 años, quienes eran hermanos y residían en la misma casa. Estos individuos también se encargaban de la supervisión y cuidado de la plantación. Durante la operación, se halló una escopeta junto con varios cartuchos, la cual carecía de documentación legal.

Durante el registro de la vivienda, los investigadores descubrieron la existencia de unas 400 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones. Estas habitaciones estaban equipadas con sistemas de iluminación especial para el cultivo, sistemas de control de la temperatura y dispositivos para neutralizar el olor de las plantas. Además, se incautaron dos básculas utilizadas para el pesaje de la droga, la suma de 645 euros en efectivo y un vehículo.

Los detenidos enfrentan cargos que incluyen cultivo y producción de drogas, fraude en la obtención de suministro eléctrico, falsificación de documentos públicos y mercantiles, así como posesión ilegal de armas de fuego. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena. El juez ha decidido su puesta en libertad bajo la imposición de medidas cautelares.