Plantación industrial de marihuana en una nave de Cox (Alicante)

Plantación industrial de marihuana en una nave de Cox (Alicante)

Durante los registros realizados, se descubrieron dos plantaciones que contenían 721 plantas de marihuana en un estado avanzado de crecimiento y madurez. En total, se recolectaron alrededor de 900 kg de peso bruto.

 

Tres hombres de 38, 39 y 44 años han sido detenidos en Cox (Alicante) por la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, después de que se descubriera que supuestamente estaban utilizando una nave de un polígono industrial para cultivar una plantación extensa de marihuana, compuesta por más de 700 plantas y 900 kilos de material.

Según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado, la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela llevó a cabo una investigación sobre un punto de venta de marihuana al menudeo, después de recibir diversas informaciones por parte de los agentes especializados del grupo de estupefacientes.

La investigación llevó a los agentes hasta una nave de un polígono industrial en Cox, donde se centró su trabajo de campo. Desde el exterior de la nave, se podía observar luz en su interior y cierto movimiento a primeras horas de la mañana, así como la salida de varios tubos extractores de máquinas de ventilación de aire que emanaban un olor característico de las plantaciones de marihuana. Los agentes confirmaron que la nave carecía de actividad industrial o comercial.

Después de llevar a cabo dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el principal sospechoso, los agentes confirmaron sus sospechas de que había una plantación hidropónica de marihuana en el interior de la nave industrial, en plena producción las 24 horas del día y gestionada por el sujeto investigado. Se procedió a la detención del principal investigado y de otros dos individuos de la misma nacionalidad, también de origen albanés, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, y se desmanteló la plantación ilegal. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Relacionados  Liberada una mujer obligada a prostituirse durante 6 años