Plata para la Selección Española Femenina en el Campeonato de Europa de baloncesto 3×3

Plata para la Selección Española Femenina en el Campeonato de Europa de baloncesto 3×3

La selección española femenina se convierte en subcampeona de Europa por tercera vez en la modalidad 3x3.

 

El equipo femenino de baloncesto español consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de baloncesto 3×3, que se celebró en Jerusalén (Israel), después de perder la final ante el equipo de los Países Bajos con un marcador final de 21-18.

El conjunto español, compuesto por Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilion, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, añadió una tercera medalla de plata al historial de España en este torneo, sumándose a las obtenidas en las ediciones de 2017 (celebrada en Ámsterdam, Países Bajos) y en 2019 (celebrada en Debrecen, Hungría).

Siempre en desventaja en el marcador, el equipo neerlandés, compuesto por Loyce Bettonvil, Janis Boonstra, Noortje Driessen y Kiki Fleuren, demostró ser superior y mantuvo la calma cuando sus oponentes lograron igualar el marcador (18-18). A falta de 49.7 segundos para el final, se dictaminó una falta personal de Camilion sobre Fleuren, lo que permitió a Fleuren anotar dos tiros libres (20-18) y recuperar la posesión inmediatamente. Driessen sacó y pasó a Boonstra, quien le devolvió el balón a Fleuren. Esta última condujo la pelota a lo largo de la línea de fondo y anotó, a pesar de los esfuerzos defensivos de Camilion.

Relacionados  Segorbe se viste de gala para las Fases Finales del baloncesto juvenil