Playa artificial en ‘Waverley’ para atraer turistas escoceses a la Comunitat

Playa artificial en ‘Waverley’ para atraer turistas escoceses a la Comunitat

Montes: "Conectividad aérea directa: la clave del turismo entre Escocia y la Comunitat Valenciana."

 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado una acción promocional de street marketing organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, que se llevó a cabo en la estación de tren Waverley de Edimburgo.

Esta iniciativa de street marketing busca «acercar el sol» a los ciudadanos de Edimburgo mediante la creación de una playa temporal en la estación de tren Waverley, uno de los principales puntos de encuentro turístico de la ciudad. Esta playa efímera estará disponible hasta el próximo domingo y tiene como objetivo dar a conocer el destino de la Comunitat Valenciana, ofreciendo a los transeúntes la oportunidad de participar en un sorteo para ganar unas vacaciones en este soleado destino.

Durante su visita a la estación de tren de Waverley, la consellera de Turismo se reunió con representantes de medios locales y creadores de contenidos de viajes de Edimburgo. En este encuentro, Montes destacó la importancia de visitar Edimburgo antes de la temporada de vacaciones de invierno, ya que los escoceses tienen un gran aprecio por la Comunitat Valenciana debido a su clima soleado y hermosas playas. La consellera señaló que cada año 800.000 escoceses eligen la Comunitat Valenciana como destino turístico, lo que representa el 20% de la población.

Además, Montes resaltó la excelente conectividad entre la Comunitat Valenciana y Escocia, con vuelos directos diarios desde Edimburgo y Glasgow a los aeropuertos de Alicante y València. También mencionó la creciente demanda de este mercado.

La delegación que acompañó a la titular de Turismo en esta misión comercial incluyó al secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, y representantes del Consejo de Cámaras de Comunitat Valenciana, así como empresarios y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana, como APHA, Hosbec y Visit Benidorm, entre otros.

Relacionados  Castellón, pionera en España con 'Active Running Cities'