Playas de Castellón, el mejor club español, tanto en categoría masculina como femenina, de 2021

Playas de Castellón, el mejor club español, tanto en categoría masculina como femenina, de 2021

Este fin de semana se celebró en la sede del COE la gala anual de la Real Federación Española de Atletismo, donde el Playas de Castellón recibió los premios de mejor club español del año tanto en categoría femenina como masculina, siendo esta la cuarta vez consecutiva que el club consigue este "doblete".

Esta es la decimotercera vez consecutiva que el Playas recibe el premio a mejor club masculino, ininterrumpidamente desde 2008. Con este doble premio, el Playas de Castellón ve visualizado su trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, consiguiendo llevar a los más alto a sus equipos independientemente del sexo.
La gala del atletismo español también condecoró a algunos miembros del club, como a la entrenadora de combinadas Manoli Alonso, que se llevó el premio «Be Athletics Women» gracias, entre otros méritos, a la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub23 conseguida por Claudia Conte en el heptatlón.

También la dedicación a la sección máster por parte del club se vio reflejada con el premio entregado a Esther Pedrosa, que fue nombrada como mejor atleta máster en categoría femenina. Además, recibió el premio a mejor atleta sub20 la nueva incorporación de esta temporada del Playas Tessy Ebossele.

Entre los cuatro finalistas a mejor atleta del año en categoría masculina figuraba Mohamed Katir tras batir 3 récords de España y conseguir plaza de finalista olímpico, aunque finalmente el premio recayó en Marc Tur, 4º en los Juegos Olímpicos.

Relacionados  El Playas de Castellón se presenta con 79 participaciones en el nacional absoluto