Playas prepara el campeonato de España de clubes máster de 1ª división y la gran cita de los Sub23 en la ciudad sueca de Gavle

Este fin de semana se disputará el campeonato de España de clubes máster de 1ª división en Málaga donde nuestros atletas más veteranos lucharán por las posiciones de podio.

El equipo masculino aspira a subir al podio, aunque cuenta con bajas significativas en las pruebas de lanzamientos y vallas que merman sus posibilidades. Aún así el bloque tiene una gran regularidad y esta será la baza para intentar alcanzar las posiciones nobles de la clasificación. 

Entre los destacados del equipo encontramos a los recientes campeones de España Vicente Contellés, que hará el 200, Pascual Martínez que hará el 400, Jaume Martí en pértiga, Joaquín Roselló en 800 y Julián Mateo en 400 m. vallas.

 

Las chicas sin embargo optan a lo más alto del podio, ya que según el coordinador de la sección de veteranos Sergio Escuder “ El equipo viene de una inercia muy positiva a lo largo de la temporada y aspira a lo más alto del podio, contando con un grupo muy competitivo y polivalente”

Destacan las vigentes campeonas de España Silvia Marty en altura, Rosa Escribano en longitud y 200, Esther Pedrosa en el 3.000 m., María José Carabante en 800, Olga Lamelas que hará el disco, Desiré Climent en 3km. marcha y también estarán las chicas del relevo 4×100.

 
 

Los sub-23, desde hoy en Gavle

 

Llega la gran cita de los Sub23 en la ciudad sueca de Gavle y en la selección española habrá hasta 7 atletas del Playas de Castellón. Desde hoy jueves y hasta el domingo se disputará este campeonato después de que hace 2 semanas se disputara el nacional sub23. Los atletas del Playas que competirán son:

 

Paula Sevilla

Después de la estratosférica marca en 100m.l., competirá en los 200m.l. y en el 4×100 m.l.

 

Águeda Muñoz

Disputará los 1.500 m.l. tras ganarse la plaza en un carísimo nacional sub23.

 

Cristina Ruíz

Va como tercera española con una marca de 16:15 estará en la salida de los 5.000m.

 

Claudia Conte

Realizará la prueba de heptatlón y es la única representante española en esta prueba.

 

Ignacio Fontes

Es el único de los sub-23 que ha conseguido romper este año la barrera de los 3:40 esta temporada.

 

Said Mechaal

Va como tercer español por marca con 13:51.72 aunque en el nacional sub-23 consiguió ser segundo. 

 

Alfredo Jiménez

Estará en el relevo 4×400 metros junto a Manuel Guijarro, Adrian Rocandio, Jesús Serrano y Aleix Porras. 

Deja un comentario