Pleno ordinario del mes de febrero: Todo menos unidad

Las diferencias, incluso dentro del Acuerdo de Fadrell, en nuestro Ayuntamiento son más que notorias.

La demostración más palpable de esta afirmación es que solo 2 de las 12 Declaraciones Institucionales presentadas por los distintos grupos políticos han llegado a pleno, las demás se han caído en  dos sesiones de la Junta de Portavoces donde ha habido de todo menos ganas de entenderse.

Tres mociones figuraban en el Despacho Extraordinario del Orden del Día, dos presentadas por VOX y una por el PP. Ninguna de las tres salió adelante ya que contaron con el voto en contra de los 15 concejales del Gobierno Municipal.

Las dos declaraciones aprobadas fueron las presentadas por Ciudadanos para solicitar la bajada del IVA de las peluquerías y por el PP para pedir más transparencia y más información para los ayuntamientos de la gestión de la pandemia provocada por la Covid-19.

Al finalizar el Pleno, Ciudadanos, PP y VOX formularon preguntas, la más destacada, la realizada por Luciano Ferrer, concejal y portavoz del GM VOX,  relativa a la concesión de los servicios de limpieza de los edificios del Ayuntamiento que un año más no ha podido realizarse ya que el Tribunal Contencioso Administrativo paralizó la adjudicación acordada el pasado 4 de enero.

Un pleno que demuestra, una vez más, las enormes diferencias entre los grupos políticos y la dificultad que eso supone para alcanzar cualquier acuerdo por consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *