PLENOIL asegura que la gasolinera de Rafalafena «cuenta con todos los permisos necesarios»

PLENOIL asegura que la gasolinera de Rafalafena «cuenta con todos los permisos necesarios»

Plenoil: "La ubicación de la futura estación de servicio en Castellón cuenta con todos los parámetros urbanísticos necesarios y dispone del permiso de uso."

 

Comunicado Oficial PLENOIL:

Ante las recientes informaciones publicadas en relación con el proyecto promovido por PLENOIL para la implantación de una estación de servicio en la calle Villavieja, núm. 17 en Castelló de la Plana, PLENOIL desea manifestar que:

● La ubicación de la futura estación de servicio cuenta con todos los parámetros urbanísticos necesarios y dispone del permiso de uso por el acuerdo adoptado el 11 de noviembre de 2022 por el Pleno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, por el que se aprobaba con carácter definitivo el Plan de Ordenación Pormenorizada. Por tanto, Plenoil entiende que queda debidamente acreditada la compatibilidad urbanística del proyecto y la autorización para la instalación de la estación de servicio.

● El dictado y vigente Plan de Ordenación Pormenorizada establece el uso terciario con clasificación comercial, tal y como se ratifica en el certificado de compatibilidad emitido por el Secretario General de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Castelló de la Plana con fecha 18 de julio de 2023.

● PLENOIL, en línea con sus habituales actuaciones, se encuentra abierta al diálogo con los diferentes organismos gubernamentales. De hecho, la compañía se reunió el pasado 20 de octubre con el consistorio para abordar la viabilidad del proyecto, que conlleva múltiples beneficios para los habitantes, ya que con su instalación podrán repostar sus vehículos con combustible de calidad y a un precio menor.

● Las gasolineras de Plenoil cuentan con los más altos estándares de seguridad, cumpliendo, entre otras, con la normativa ITC-MI-IP 04, por lo que la construcción de esta estación de servicio no supone riesgo alguno. A esto se une el beneficio para los ciudadanos de poder acceder a combustible a menor precio.

● Por todo ello, PLENOIL entiende que su proyecto se ajusta plenamente, como es habitual y necesario, a la normativa urbanística de la citada parcela, estando a la espera de que el Ayuntamiento de Castelló de la Plana adecúe sus actuaciones a lo dispuesto en la legislación aplicable.

Te puede interesar:

Relacionados  La Vila de Almassora avanza en su plan de peatonalización

Denegada la autorización de la gasolinera en Rafalafena

La gasolinera de Rafalafena ‘Plenoil’ se muestra «receptiva»

Castellón busca consenso por la gasolinera de Rafalafena