Podem-EUPV Castelló convoca una reunión del Gobierno municipal para abordar el presupuesto y las estrategias políticas

Podem-EUPV Castelló convoca una reunión del Gobierno municipal para abordar el presupuesto y las estrategias políticas

La confluencia considera que se han de seguir reforzando las políticas del Acuerdo de Fadrell para hacer frente a la crisis por la covid-19

El grupo municipal de Podem-EUPV Castelló solicita una reunión del Gobierno local este lunes para abordar los últimos aspectos del presupuesto de 2021 y reforzar las estrategias políticas en cuanto a inversiones públicas y necesidades de personal.

Planteamos lealtad institucional y un respeto a la pluralidad y a los órganos de coordinación del Acuerdo de Fadrell y convocamos al Gobierno a una reunión el lunes para tratar un consenso con los grandes proyectos, entre otros el conservatorio,  para garantizar la diversificación de las inversiones y la ejecución del máximo de presupuesto posible dentro del conjunto de las Concejalías y de manera proporcional.

Aceptamos la posible inclusión de las propuestas trasladadas por Ciudadanos al presupuesto siempre que no trastoque el espíritu del Acuerdo de Fadrell ni los programas de actuación de las concejalías.

Desde Podem-EUPV consideramos que ante la crisis por la covid-19 el gobierno municipal ha de seguir reforzando las políticas del Acuerdo de Fadrell con el objetivo de garantizar la cobertura social e implementar las inversiones de transformación establecidas en los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. Sostenemos que ahora son más que necesarias las políticas que defienden un refuerzo de los servicios públicos y la capacidad de la Administración para liderar la salida de la crisis.