Podem-EUPV Castelló se marca este año el objetivo de avanzar hacia la transición ecológica y ampliar el escudo social para superar la pandemia

El portavoz del grupo municipal subraya la importancia de llevar los fondos de reconstrucción hacia la economía verde que “permita salir de la crisis con una victoria colectiva”

Podem-EUPV Castelló se marca en el nuevo año el objetivo de ampliar el escudo social y avanzar hacia la transición ecológica “para superar la pandemia y asegurar un modelo de ciudad sostenible y salida colectiva de la crisis”.

“La pandemia ha puesto de manifiesto las debilidades de nuestros servicios públicos tras años de recortes de los gobiernos del PP. También la necesidad de impulsar una salida colectiva para superar primero la covid-19 e impulsar luego una victoria colectiva que abandone la vía individualista del neoliberalismo y no deje a nadie atrás”, afirma el portavoz del grupo municipal, Fernando Navarro, en un comunicado para valorar los retos de 2021.

La confluencia municipal trabajará para que los fondos de reconstrucción de la Unión Europea prioricen en Castellón “aquellas políticas que profundicen en un cambio de paradigma productivo, que propicie una recuperación basada en la economía verde y la transición ecológica y nos aleje de una vez de la dependencia del turismo y la competitividad fundamentada en los bajos costes.”. “Han coincidido una crisis sanitaria, otra ambiental y una crisis civilizatoria. Necesitamos poner los cimientos que promuevan una forma de vida más saludable, solidaria y respetuosa con nuestro medio ambiente que eviten nuevas pandemias e incidan en la lucha contra el cambio climático”, añade la coalición.

Deja un comentario