Podem-EUPV Castelló celebra los últimos cambios en el ingreso mínimo vital para ampliar la cobertura social

La confluencia confía en aumentar la cifra de hogares en la medida que se aprobó por primera vez en 2020 “para no dejar a nadie atrás”.

Podem-EUPV Castelló celebra los últimos cambios introducidos por el Gobierno central en el ingreso mínimo vital para ampliar la cifra de hogares beneficiarios y la cobertura social. “Nuestro empeño en las diferentes Administraciones en las que gobernamos es la de no dejar a nadie atrás ante la peor pandemia que estamos sufriendo en 100 años”, afirma la coalición.

La confluencia subraya que la aprobación del ingreso mínimo vital en 2020 fue un primer paso importante para amortiguar la desigualdad social ante la crisis por la covid-19. Admite que su primera aplicación dejó fuera a más personas de lo deseable por cuestiones de burocracia y las primeras condiciones establecidas.

Podem-EUPV Castelló subraya que los nuevos requisitos aprobados recientemente por el Consejo de Ministros eliminan el límite de dos de titulares por domicilio y reconocen la situación de vulnerabilidad de personas que conviven en una misma vivienda, como personas que comparten piso por falta de ingresos o que residen con familiares tras ser objeto de un desahucio. Posibilita que los servicios sociales y entidades del tercer sector puedan certificar varias condiciones para facilitar el acceso a la vivienda.

“Esta ampliación del escudo social se complementa con una prolongación de los ERTE y las ayudas a los/las autónomas hasta el 31 de mayo, y a las medidas impulsadas en materia de vivienda, a fin de garantizar el acceso y el mantenimiento de una vivienda, resalta la coalición”.

Hasta el  31 de marzo seguirá la moratoria en el pago de hipotecas y de créditos al consumo y se podrán prorrogar automáticamente los contratos sin subirse de alquiler hasta el fin del estado de alarma y moratoria en el pago del alquiler de vivienda de grandes tenedores.

Deja un comentario