Podem-EUPV convoca a PSPV y Compromís a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fadrell para resolver la crisis por la gestión de las fiestas

La asamblea de la coalición analiza la situación del pacto de gobierno acuerda que el grupo municipal se ofrezca a sus socios a gestionar la coordinación del Acuerdo de Fadrell

Podem-EUPV ha solicitado al PSPV y Compromís la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell para este viernes 3 de enero. La coalición se ofrece para dirigir la coordinación del Acuerdo de Fadrell con el objetivo de reconducir la situación y gestionar las diferencias internas.

Así lo ha acordado la asamblea de Podem-EUPV, que se ha reunido esta tarde en la sede de la Morada. En la reunión, la formación ha analizado la crisis generada en el seno del Acuerdo de Fadrell en relación con la gestión de fiestas. La confluencia entiende que en estos primeros seis meses de mandato ha faltado coordinación en el gobierno e insta a sus socios a hacer un esfuerzo para mejorar y potenciar las relaciones entre los tres partidos que conforman el Acuerdo de Fadrell.

Podem-EUPV da un paso adelante y convoca este viernes a representantes del PSPV y Compromís a la Comisión de Seguimiento, contemplada en el documento de relaciones de gobierno que se pactó en junio. En la reunión se planteará primero que se aborde la situación actual del ejecutivo municipal después de las divergencias de voto respecto a la Junta de Fiestes, y posteriormente, que cada partido traslade sus planteamientos sobre el funcionamiento del Acuerdo de Fadrell.

La representación en la Comisión de Seguimiento sería proporcional al resultado electoral, aunque Podem-EUPV se presta para gestionar la coordinación del Acuerdo de Fadrell.

Podem-EUPV también propone que se mejore el funcionamiento del órgano de Coordinación de Gobierno como forma de “facilitar la toma de decisiones tripartita y garantizar un óptima ejecución del programa de gobierno”.

Según este planteamiento, formarían parte de la misma dos representantes del PSPV, uno de Compromís y uno de Podem-EUPV, y los temas que se tratarían estarían vinculados a temas transversales de la gobernanza municipal como el PGOU, las ordenanzas fiscales, ordenanzas reguladoras, relación de puestos de trabajo, presupuesto y planes departamentales, inversiones, modelo energético, y Edificant. También las discrepancias políticas.

La periodicidad de las reuniones sería de una vez al mes; cualquier de las tres partes podría convocar una reunión extraordinaria, con una antelación de tres días.

Deja un comentario