Podem hace valoración de las elecciones

Podem en la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado valorando las elecciones de ayer tras la reunión de su ejecutiva

Comunicado de Podem tras las Elecciones Europeas y Municipales del 26M

 

Desde la Ejecutiva de Podem en la Comunidad Valenciana hemos querido hacer una primera valoración de los resultados de las pasadas elecciones Europeas y Municipales de ayer, 26 de mayo. Éstas son las primeras elecciones municipales que Podem afronta con su propia marca y pese a que los resultados globales son muy mejorables, hemos logrado un buen número de concejales en muchos Ayuntamientos valencianos. Queremos agradecer desde aquí la inmensa tarea realizada por los cientos de militantes, apoderadas y candidatas que se han echado a la espalda prácticamente dos campañas electorales consecutivas y todo el trabajo en los municipios durante los últimos 4 años.

A pesar de los avances, no son unos buenos resultados para Podemos. El descenso de la participación y la concentración del voto en otras fuerzas progresistas nos han afectado en algunos municipios decisivos y nos preocupa que las opciones reaccionarias hayan avanzado. Conscientes de que esta situación se puede extender a muchos municipios, nuestra principal tarea va a ser configurar gobiernos progresistas que pongan los Ayuntamientos al servicio de sus vecinos y vecinas. Seguiremos enraizando Podemos en cada pueblo y cada ciudad para reforzar el Cambio Político en la Comunidad Valenciana.

Por todo ello, entendemos necesaria una completa y profunda autocrítica basada en un exhaustivo estudio de los resultados, que ya hemos empezado a elaborar y que será la base de las decisiones que tomemos desde los órganos competentes los próximos días.

Deja un comentario