Podem invita a superar el modelo de diputaciones tras el escándalo en Valencia que implica a PSPV y Compromís

La cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos critica el modelo de diputaciones después del último escándalo que afecta a PSPV y Compromís

Sigue la campaña de Unidas Podemos en tierras castellonenses y la candidatura ha visitado Vinaròs. En la capital del Baix Maestrat tuvo lugar un mitin con la presencia de dos de las figuras destacadas del proyecto ecologista de Unidas Podemos, Julià Àlvaro y Beatriz Gascó, así como de Rosa Pérez, coordinadora de EUPV y número dos por la provincia de Valencia, que acompañaban a Marisa Saavedra, cabeza de lista por la circunscripción de Castellón. Durante el acto, Saavedra invitó a superar el modelo de diputaciones provinciales durante la próxima legislatura tras el levantamiento del secreto de sumario del Caso Divalterra, que implica a PSPV y Compromís. «Se demuestra que las Diputaciones son un modelo caduco proclive al clientelismo, también cuando no gobierna el PP», ha señalado Saavedra en Vinaròs, quien ha fijado como uno de los objetivos la superación del modelo de diputaciones.

Saavedra ha reivindicado desde Vinaròs el trabajo de Podem en leas Cortes Valencianas, donde se registró una reforma de la Ley de Coordinación de Diputaciones para que desde la Generalitat Valenciana se iniciase el vaciado de competencias de las diputaciones hasta alcanzar su supresión vía reforma de la Constitución. Esa reforma, pese a encontrarse como uno de los objetivos del Acuerdo del Botánico, no se impulsó desde el Consell ni se fijó como una prioridad por parte ni del PSPV ni de Compromís.

«Las diputaciones se suponía que debían cohesionar y vertebrar, pero la provincia de Castellón continúa desvertebrada. Las diputaciones sólo han servido para generar redes clientelares y durante la próxima legislatura nos tenemos que comprometer a alcanzar un amplio acuerdo político de regeneración democrática que supere ese modelo», ha apuntado Saavedra.

Deja un comentario