Podem se suma el 8 de marzo a la huelga 24 horas convocada por el movimiento feminista

Este 8 de marzo las diputadas y trabajadoras de Podem harán huelga 24 horas y las diputadas y diputados donarán el salario a organizaciones feministas

Tanto diputadas como trabajadoras de Podem se sumarán este 8 de marzo a la huelga feminista de 24 horas convocada por el movimiento feminista. Las diputadas y diputados de Podem en Las Cortes, Congreso y Senado donarán la parte correspondiente de su salario ese día a diferentes organizaciones feministas como muestra de solidaridad.

Desde Podem hacen un llamamiento a la participación en esta jornada de huelga laboral, de consumo, educativa y de cuidados. «Es fundamental apoyar esta reivindicación para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos unas instituciones que garanticen, mediante recursos públicos, los cuidados y unas condiciones laborales dignas» afirman desde Podem.

La formación morada participará en las concentraciones y manifestaciones convocadas por el movimiento feminista en los municipios de la Comunidad Valenciana. Además impulsará durante el mes de marzo mociones en diversos ayuntamientos encaminadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o iniciativas como rutas para observar la ciudad con perspectiva feminista, destacando los espacios inseguros para las mujeres.  «Acabar con la violencia sufrida por las mujeres es una tarea de todos y todas, los ayuntamientos tienen un gran papel en esta cuestión porque es desde donde se gestiona el día a día de la gente» añaden.

1 comentario en “Podem se suma el 8 de marzo a la huelga 24 horas convocada por el movimiento feminista”

  1. Buenos días, he leído que la manifestación en Castellón es a las 13 horas en la plaza María Agustina, por qué a esa hora si en el resto de España es por la tarde? O es que hay alguna convocatoria más? Gracias por la información a veces secundar los actos en Castellón es difícil por la falta de información en los medios. Muchas gracias

Deja un comentario