Podemos Castellón inicia el curso político con una conferencia del diputado nacional Txema Guijarro

El secretario general de la formación en el Congreso abordará las negociaciones para conformar un nuevo Gobierno

Podem Castelló ha organizado este viernes una conferencia de Txema Guijarro, secretario general de la formación en el Congreso de los Diputados, en la que abordará las negociaciones para conformar el Gobierno central.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de la Morada de Podem de Castelló, en la calle Mijares 105, y se produce a dos semanas de que finalice el plazo para que se celebre el debate de investidura (23 de septiembre) y se evite la celebración de unas nuevas elecciones generales.

De esta forma, la agrupación castellonense inicia el curso político con un debate a cargo del diputado nacional. Guijarro, que ocupa el cuarto cargo orgánico en importancia de Podemos en el Congreso (tras el presidente, portavoz y portavoz adjunto) relatará el estado de las negociaciones, que en estos momentos se caracterizan por la negativa de Pedro Sánchez en aceptar un gobierno de coalición.

Podem Castelló advierte que la repetición de elecciones supondría la pérdida de una oportunidad histórica para llevar a cabo una agenda social que revierta las políticas de recortes de los últimos años. Así, apuesta por trasladar a Madrid los ejemplos de Castellón y Valencia. El secretario general de Podem en la ciudad, Fernando Navarro, subraya que solo un ejecutivo progresista podrá fin a leyes aprobadas por el Partido Popular que limitan la financiación de los ayuntamientos, especialmente la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, conocida como Ley Montoro.

1 comentario en “Podemos Castellón inicia el curso político con una conferencia del diputado nacional Txema Guijarro”

  1. Es una oportunidad única, aunque solo sea un acuerdo programático. Creo que Unidas Podemos, en esos cuatro años, si hace las cosas bien y con cabeza, puede ganar mucho y no perder nada.

Deja un comentario