Podemos inicia la recogida de propuestas para «diseñar el Castellón del futuro»

Podemos incorpora «una herramienta de participación para que cualquiera pueda trasladar sus ideas para la ciudad»

Podemos ha comenzado la recogida de propuestas programáticas para Castellón mediante una web donde cualquier persona podrá trasladar sus ideas para mejorar la Ciudad de Castellón, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento. «Hemos planteado una serie de bloques que, pensamos, han de estructurar nuestro proyecto de ciudad para el futuro, para ahora acabar de diseñarlo con la participación de cualquier persona que quiera trasladarnos sus ideas», explica Teresa Bellido, Secretaria Política de Podemos Castellón.

Con la tecnología de la plataforma libre Decidim, que se ha usado en diferentes Presupuestos Participativos de Ayuntamientos como el de Castellón, todas las personas inscritas en Podemos en Castellón podrán trasladar sus propuestas para la ciudad, mejorarlas propuestas de otros usuarios o apoyarlas para que tengan más consideración.

«Con este mecanismo de participación telemática se abre la puerta a que cualquier persona desde casa pueda trasladar sus propias ideas para mejorar la ciudad y sean recogidas en nuestros programas electorales municipales y autonómicos», explica Teresa Bellido, quien añade que esta vía de participación «se completara con las reuniones con diferentes entidades de la sociedad civil para que trasladen su conocimiento experto».

Les propuestas que traslade la ciudadanía serán englobadas en los bloques temáticos «Castellón trabaja», «Castellón te cuida», «Un Castellón transparente» i «Una nueva idea de Castellón».

Deja un comentario