Polémica en Castellón: Las pulseras de la Magdalena vuelven a convertirse en negocio

Polémica en Castellón: Las pulseras de la Magdalena vuelven a convertirse en negocio

Las críticas en redes sociales no han tardado, pues muchos creen que este usuario tiene un stock considerable para lucrarse con las pulseras.

 

Como ya ocurrió en la edición pasada de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, las ansiadas pulseras oficiales se han convertido en un negocio para algunos. En redes sociales, numerosos castellonenses han denunciado que lo que debería ser un obsequio del Ayuntamiento, con un límite de una pulsera por persona, está siendo comercializado por particulares.

Un caso que ha generado especial indignación es el de un usuario en la plataforma Wallapop, cuyo perfil, bajo el nombre «Castellón Pulseras«, parece haber sido creado exclusivamente para la venta de estas pulseras magdaleneras. En la descripción del anuncio, se puede leer el reclamo: «¡Consigue tu pulsera de la Magdalena 2025 sin colas ni esperas!».

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, ya que muchos consideran que este usuario no está vendiendo una pulsera obtenida tras hacer la cola, sino que dispone de un stock considerable para lucrarse con ellas. Esta situación ha indignado a numerosos ciudadanos que no han podido conseguir la suya en sus respectivas Tenencias de Alcaldía debido a la rápida escasez.

Ante este tipo de prácticas, muchos castellonenses exigen un mayor control en la distribución de las pulseras para evitar que vuelvan a convertirse en un negocio paralelo, dejando a muchos sin la posibilidad de obtener la suya de manera gratuita y justa.

Relacionados  Los Moros d’Alqueria de Castellón premian a las Bandas afectadas por la DANA