Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por la seguridad de la Noche de San Juan en Benicàssim

Benicàssim regula el dispositivo de seguridad y de limpieza para la Noche de San Juan. A los efectivos de la Policía Local se aúnan la Guardia Civil y Protección Civil para velar por los asistentes a la jornada y noche festivas.

 

Benicàssim ya tiene todo dispuesto para la celebración de la Noche de San Juan de este jueves veintitrés. La alcaldesa, Susana Marqués, al lado de concejales y técnicos responsables de las áreas implicadas han mantenido  una asamblea de coordinación para todo el dispositivo especial que se activará desde las siete de la tarde de hoy jueves día 23 de junio.

Nuestra prioridad es que todos y cada uno de los efectivos estén libres para velar por todos y cada uno y una de los asistentes, garantizando así tanto la seguridad a lo largo del desarrollo de los actos festivos como las labores de limpieza requeridas. Para esto hemos ordenado a todo el conjunto de efectivos que van a trabajar tanto en la Noche de San Juan como en la mañana del día 24.

Así lo ha destacado, Susana Marqués.

De este modo, con el objeto de compaginar la celebración con la seguridad y la prevención, la Policía Local va a fortalecer el dispositivo desde las diecinueve horas y va a estar coordinado con agentes de la Guardia Civil y Protección Civil. La cobertura policial va a estar presente de norte a sur a lo largo de los 7 kilómetros de costa y, a demás, va a haber operativo un servicio de socorrismo y urgencias con dos ambulancias situadas en la zona de Torre de Sant Vicent y la playa Heliópolis.

En lo que se refiere al servicio de limpieza, a fin de que la playa quede en perfectas condiciones va a haber 2 servicios complementarios, uno de limpieza de la playa y otro de limpieza del paseo. El servicio de la limpieza de la playa va a estar compuesto por treinta y cinco operarios que empezarán a trabajar a las cinco de la madrugada y cuyo servicio se extenderá hasta las once horas del día veinticuatro de junio.

Estos operarios de limpieza van a estar dotados con cinco palas frontales de recogida de restos y cinco camiones. Por otra parte, el servicio de limpieza del paseo marítimo lo efectuarán veinte operarios con camiones de recogida de RSU y barredoras mecanizadas. Además de esto, para permitir que los ciudadanos puedan contribuir a sostener limpio el litoral, se va a fortalecer las dotación de contenedores.

La programación especial para la Noche de San Juan en Benicàssim empezará a las 22.00 horas con la concentración en la plaza de la Constitución lugar desde donde va a partir el pasacalle hasta el anfiteatro Pepe Falomir (playa Torre de San Vicent), con la participación de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, reinas y damas de las fiestas y autoridades. Al llegar al anfiteatro va a tener lugar la actuación de la Agrupació Folklòrica El Cremaller, tras la que se va a repartir la tradicional coca habitual de San Juan. También, a las 00:00 horas se va a disparar un castillo de fuegos artificiales al lado del mar.

El dulce propio de esta noche asimismo se va a repartir en la zona de la Almadraba y una vez finalizado el disparo del castillo, empezará la actuación de la vocalista Paloma Gonzalvo al lado de la pianista Lisbeth Freites. Una fusión de música latina, boleros, rancheras, son cubano y cumbia que se hará en el paseo Pilar Coloma, al lado del Espai Cultural Villa Ana.

Finalmente, la playa Heliópolis va a estar amenizada con una batucada que recorrerá el paseo marítimo, desde la Curva hasta el Eurosol, y al lado de la Oficina de Turismo del Eurosol va a haber discomóvil de 21.30 a 01.30 horas.