Policías locales de la provincia de Castellón condecorados por su compromiso en defensa de la ciudadanía

Policías locales de la provincia de Castellón condecorados por su compromiso en defensa de la ciudadanía

Este miércoles, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha entregado un total de 173 condecoraciones, diplomas y distinciones a diferentes agentes de Policías Locales de la provincia de Valencia y Castellón.

 

El acto en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales en el ámbito de la seguridad pública durante su labor policial se llevó a cabo en el Real Monasterio de Santa María de El Puig. Durante la ceremonia, se entregaron 17 Cruces con Distintivo Rojo, 46 con Distintivo Azul, 54 con Distintivo Blanco, 52 felicitaciones públicas a título individual, tres condecoraciones honoríficas y un diploma de jubilación.

En el acto, Gabriela Bravo, acompañada por las subdelegadas del Gobierno en Valencia y Castellón, Raquel Ibáñez y Soledad Ten, respectivamente, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, el director general de Interior, Salvador Almenar, la comisaria de la Unidad Adscrita, Marisol Conde y la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha presidido la entrega de las condecoraciones.

Durante su discurso, Bravo ha destacado,

Con estas distinciones, la Generalitat desea reconocer públicamente el valor, la lealtad y la abnegación de los cuerpos de la Policía Local de Valencia y Castellón, al demostrar, en el desempeño de vuestro trabajo, un compromiso inequívoco de servicio a la sociedad.

Durante su discurso, Bravo ha destacado el compromiso de los agentes condecorados, mencionando casos como el de Mónica Abarca, Javier Colás y Francisco Cervera de Cheste, quienes rescataron a una mujer de una fuerte corriente de agua durante las lluvias de septiembre de 2021. También ha destacado la labor del policía de Almenara, Ángel Folia, que rescató a dos personas del mar, así como la detención de los autores de varios delitos por parte de los policías de Albaida y Moncofa.

La Policía Local de Vila-real recibió el reconocimiento al trabajo y dedicación de sus agentes en el acto de entrega de medallas de la Generalitat a las policías locales de la Comunidad. En concreto, la Generalitat ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al oficial Juan Ramón Lorente y a los agentes Fernando Rodríguez, Francisco García y María Begoña Bensach.

Relacionados  Rescatan a un niño atrapado en los dedos del Gulliver

En el acto, presidido por la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, asistieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo y el intendente Ramón Martínez.

La consellera también ha destacado el papel de los agentes de Policía Local como el primer recurso al que acude la ciudadanía cuando surge un problema. En este sentido, ha subrayado que mantienen una relación recíproca con la sociedad, un contacto permanente y diálogo continuo, siendo un referente en el territorio.

Para finalizar, Bravo ha resaltado la relevancia de mantener una coordinación efectiva entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad con el propósito de «abordar nuevas tipologías de delitos, fomentar una cultura preventiva y fortalecer el sistema de protección civil». Asimismo, ha destacado el papel fundamental que desempeña el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) en la formación y especialización de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.